info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Rusia responde con dureza a la FIFA y a UEFA tras su exclusión del Mundial

Rusia responde con dureza a la FIFA y a UEFA tras su exclusión del Mundial

Luego de que la FIFA y la UEFA decidieran expulsar a Rusia del Mundial, la Federación de fútbol de dicho país emitió su comunicado con una dura respuesta.

En su misiva, las autoridades del balompié ruso tildan la decisión de “discriminatoria”. Además, anunciaron que podrían impugnar la decisión en instancias internacionales.

El pronunciamiento ruso

“La Federación Rusa de Fútbol está en desacuerdo categóricamente con la decisión de la FIFA y la UEFA de suspender a todos los equipos rusos de participar en partidos internacionales por tiempo indefinido”, informó la máxima autoridad del fútbol ruso.

“Creemos que esta decisión es contraria a las normas y principios de la competencia internacional, así como al espíritu deportivo. Tiene un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de atletas, entrenadores, empleados de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros, cuyos intereses deben proteger las organizaciones deportivas internacionales en primer lugar”, añadió la entidad.

“Tales acciones están dividiendo a la comunidad deportiva mundial, que siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política. Nos reservamos el derecho de impugnar la decisión de la FIFA y la UEFA de conformidad con el derecho deportivo internacional”, concluyó la Federación en su la misiva.

La respuesta del Spartak de Moscú

“La decisión de la FIFA y la UEFA , por supuesto, nos molestó, aunque era de esperar. Desgraciadamente, el esfuerzo de nuestro equipo en este sorteo de la Europa League está tachado por motivos lo más alejados posible de lo deportivo”, expresó en un comunicado el Spartak de Moscú, único club ruso que seguía con vida en la Europa League.

“Spartak tiene millones de fanáticos no solo en Rusia, sino en todo el mundo. Nuestros éxitos y fracasos unen a personas de decenas de países diferentes, y aún en los momentos más difíciles, el deporte, desde el punto de vista del club, debe construir puentes, no quemarlos. Se tomó otra decisión, con la que no estamos de acuerdo, pero estamos obligados a obedecerla.”, se lee en la carta.

El club moscovita quedó eliminado del segundo torneo de Europa tras la decisión de la UEFA. Su rival era el RB Leipzig.

“Spartak se centrará en la actuación en el campeonato de rusia y la copa del país. Esperamos alcanzar la paz que todo el mundo necesita lo antes posible”, cerró el comunicado.

Rusia, sin 40 millones por patrocinios

“La UEFA ha decidido terminar este lunes su asociación con Gazprom en todas las competiciones”, informó también el ente que rige el fútbol europeo a través de su cuenta de Twitter.

“La decisión entra en vigencia de inmediato y cubre todos los acuerdos existentes, incluida la UEFA Champions League, las competiciones de selecciones nacionales de la Uefay la UEFA Euro 2024”, expresó la Uefa sobre la firma nacional de gas ruso que, hasta la fecha, era partícipe de todos los movimientos publicitarios de sus competiciones.

El contrato estaba tasado en 40 millones de euros al año, según medios especializados.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.