info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Hombre secuestró y asesinó con arma de fuego a un médico en Japón

Hombre secuestró y asesinó con arma de fuego a un médico en Japón
Imagen de un agente de policía en Japón. Foto: Archivo Europa Press

Un hombre fue detenido este viernes 28 de enero del 2022 en Japón tras haber retenido y atacado a tres trabajadores sanitarios que habían acudido en la víspera a su domicilio, de los cuales uno ha fallecido y otro ha resultado herido de gravedad con arma de fuego.

El arresto del sospechoso, de 66 años, tuvo lugar cuando un equipo policial logró entrar en su domicilio en Fujimino, en la prefectura de Saitama (norte de Tokio) después de que este se hubiera atrincherado durante 11 horas dentro tomando como rehén a uno de los médicos.

Los tres trabajadores sanitarios habían visitado el domicilio en la noche del pasado jueves para expresar sus condolencias por el fallecimiento de la madre del sospechoso, de cuyo cuidado médico estaban a cargo, según detalles del caso recogidos por los medios locales.

Los motivos del ataque se desconocen, aunque fuentes de la investigación citadas por la agencia Kyodo apuntan a que el arrestado estaba descontento con el trato recibido del personal sanitario.

Se cree que durante de la visita hubo un riña y el sospechoso trató de retener a los tres trabajadores sanitarios en su casa.

Durante el altercado hubo dos disparos con un arma de fuego similar a un rifle, que causaron la muerte de uno de los profesionales médicos y heridas graves a otro. El fallecido es un médico de 44 años, quien fue también el rehén del sospechoso hasta la intervención policial.

El tercero de los trabajadores médicos logró escapar de la casa, aunque fue atacado por el sospechoso con spray de pimienta y sufrió heridas leves.

Mientras el sospechoso mantenía al rehén y las autoridades trataban sin éxito de negociar con él, la policía acordonó la zona y llegó a evacuar a un centenar de residentes y a cerrar centros de enseñanza primaria y secundaria que se encontraban en las proximidades.

Para conseguir un arma de fuego en Japón, los civiles tienen que tomar clases, pasar un examen y aprobar una prueba en un campo de tiro con un 95% de eficacia. La Policía investiga además cualquier antecedente penal e incluso a familiares y amigos del solicitante. Las armas cortas están totalmente prohibidas y solo se permiten escopetas y rifles de aire comprimido

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.