info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

IESS anuncia fecha para restablecer su sistema y explica motivo de la falla

IESS anuncia fecha para restablecer su sistema y explica motivo de la falla
El IESS detectó un desperfecto en los UPS por variaciones de voltaje eléctrico, lo que provocó daños en su sistema. (IESS)

El Instituto de Seguridad Social (IESS) emitió un comunicado para explicar el origen de los problemas que viene experimentando el sistema informático de la institución, lo que ha frustrado la atención a miles de pacientes, afiliados y jubilados.

En la misiva, el IESS explicó que se detectó un desperfecto en los UPS por variaciones de voltaje eléctrico, por lo que se decidió apagar el data center. Los trabajos y ajustes se realizarán durante todo este fin de semana, indicó la institución la noche del 13 de mayo de 2022.

Asimismo, el organismo aseguró que el sistema estará restablecido el próximo lunes 16 de mayo de 2022, a escala nacional.

Para hallar el problema, el IESS explicó que hizo una revisión integral a la red eléctrica y de gestión de la información en el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), ubicado en el centro norte de Quito, donde está alojado el software de historias clínicas y agendamiento (MIS-AS400), lo que permitió conocer sobre el daño los UPS.

La institución también subrayó que la atención a los pacientes, a nivel nacional, se ha realizado sin interrupciones con la contingencia de registro manual.

Además, precisó que las citas médicas que no pudieron ser atendidas serán reagendadas de manera priorizada para la próxima semana.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.