info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Independiente del Valle jugará otra final juvenil consecutiva

Independiente del Valle jugará otra final juvenil consecutiva

La Copa Libertadores sub 20 tiene a sus finalistas. Este año el Club Deportivo Independiente del Valle buscará su bicampeonato tras haber conseguido su tercera final consecutiva.

La del 2022 será la tercera final consecutiva de los del Valle en el torneo. La primera fue en 2018 y repitió, con título incluido, en el 2020.

​Uruguay

En el 2018 jugó la final de la cuarta edición celebrada en Montevideo. Cayó ante Nacional 2 – 1 en el estadio Centenario.

Los dos autogoles de Johao Chávez impidieron que los dirigidos por Juan Carlos León, en la actualidad entrenador del 9 de Octubre, se lleven el trofeo. El descuento fue obra de Yeison Guerrero también desde los 12 pasos.

En ese equipo subcampeón destacaban nombres como los de Moisés Ramírez, William Pacho, Emerson Espinoza, Jordan Rezabala, Jhon Sánchez, Gonzalo Plata y Stiven Plaza, jugadores que dejaron su huella en las selecciones juveniles de Ecuador y en algunos casos en la selección mayor.

Paraguay

La revancha para los ecuatorianos llegó en la quinta edición jugada en Asunción y Luque. En la final le ganaron 2 – 1 a River Plate de Argentina.

Daniel Bravo y Darlin Leiton marcaron los goles con los que los rayados se consagraron por primera vez como monarcas de la Libertadores sub 20 y cerraba una campaña en la que jugaron cinco partidos, ganaron cuatro y empataron uno. Marcaron 11 goles y recibieron tres.

Nombres como los de Marco Angulo, Bryan García, William Pacho, Darlin Leiton, Piero Hincapié, Moisés Caicedo, José Hurtado y Pedro Vite destacaban en el cuadro dirigido por Yuri Solano.

Ecuador

Este 17 de febrero derrotaron 3 -1 a Guaraní de Paraguay para obtener su boleto a la final de la edición 2022 que se juega en Quito y Sangolquí.

Esta vez están al mando del joven entrenador Miguel Bravo llevan jugados cuatro partido e igual número de victorias.

Su letalidad frente al arco rival queda plasmada en los 16 goles anotados. En lo defensivo también se muestran sólidos al recibir tan solo dos tantos.

Joan López, Neicer Acosta, Anthony Valencia, Marco Angulo, Francisco Sagardia, Patrick Mercado y Hamilton Carcelén son los que sobresalen en el actual plantel.

El rival de la final saldrá del ganador del choque entre Caracas F.C. y Peñarol.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.