info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Ingreso a la Zona Cero del aluvión será con salvoconducto

Ingreso a la Zona Cero del aluvión será con salvoconducto

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, dijo que se solicitará salvoconductos para ingresar a la Zona Cero del aluvión. Estos permisos serán emitidos por el Puesto de Mando Unificado (PMU). Además, entre las medidas para frenar la delincuencia en este sector, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Metropolitano cercará las zonas afectadas.

El primer cerco estará ubicado en el sector de La Comuna entre las calles José Berrutieta y N24; y el segundo cierre se lo realizará en las calles Antonio Herrera, José Berrutieta, Enrique Richter y Albornoz. Estas zonas de exclusión serán controladas por la Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los Agentes Civiles Metropolitanos.

“Ninguna persona que no tenga autorización del Puesto de Mando Unificado (PMU) podrá ingresar a esa zona. Para efectos de control se emitirán salvoconductos”, expresó el Burgomaestre.

La recolección de basura se realizará en horas de la mañana y la tarde. Las brigadas que evalúan y realizan labores de censos, así como las médicas, serán acreditadas por el PMU.

De la misma forma agradeció a toda la ciudadanía solidaria que apoya en esta difícil circunstancia. Guarderas informó que quienes apoyen de forma voluntaria se registren en el PMU para que se determinen sus colaboraciones y zonas de trabajo para no interferir en las labores de rescate y de limpieza. El apoyo de maquinaria de empresas privadas, también se canaliza desde el Puesto de Mando.

En el COE Metropolitano, el Alcalde dio a conocer las últimas cifras e informes del aluvión ocurrido el 31 de enero y que impactó fuertemente a los sectores de La Gasca, La Comuna y zonas aledañas.

Con corte hasta las 11:00 de este jueves 3 de febrero, la cifra de fallecidos es de 26 personas; 53 heridos; 10 desaparecidos (según alertas del ECU 911).

Luego de una evaluación a 174 viviendas se detectó que 24 están afectadas en el primer piso y 8 colapsaron. Existen 27 vehículos afectados y 22 motos con daños.

Entre los cerramientos colapsados se contabilizan 14 de estas estructuras, 40 contenedores de basura afectados; 20 postes de energía eléctrica destruidos y 7 subestaciones de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) afectadas.

La Empresa de Agua Potable ha trabajado en la zona y confirmó que ya no se tiene un peligro inminente. “Las aguas han bajado, la situación está controlada y al momento se retiran árboles y postes que fueron arrancados por el aluvión” señaló

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.