info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Guarderas pide no hacer más donaciones por aluvión porque están "colapsados"

Guarderas pide no hacer más donaciones por aluvión porque están "colapsados"

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, pidió este jueves detener las donaciones para los moradores de La Gasca y La Comuna, afectados por el aluvión que ha dejado 348 personas damnificadas, 26 fallecidas, 53 heridas y 5 desaparecidas.

"Ya en estos momentos no necesitamos donativos, ni contribuciones. Por favor, les pedimos que se abstengan de realizar estas contribuciones porque estamos colapsados", dijo el titular del Municipio capitalino.

Previamente, Guarderas agradeció la voluntad de las personas que se han acercado a realizar donaciones. El funcionario aseguró que tienen los "víveres suficientes" para poder atender a la zona.

De igual manera pidió a las personas que deseen colaborar que pasen por el Puesto de Mando para que allí se pueda coordinar las acciones a desempeñar. "En estos momentos, hay muchas personas que en lugar de colaborar, están interfiriendo con las labores de rescate y limpieza", agregó.

Asimismo, Guarderas pidió a los organismos públicos y privados que cualquier ayuda con maquinarias sea coordinada también con el Puesto de Mando porque la maquinaria estaría "impidiendo hacer un trabajo coordinado".

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.