info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Juez dictamina que Twitter puede acelerar su juicio contra Elon Musk

Juez dictamina que Twitter puede acelerar su juicio contra Elon Musk

Por primera vez hoy, los representantes de Elon Musk y Twitter se enfrentaron en la corte. Hasta ahora, Twitter tiene una ventaja.

Mientras Twitter demanda a Musk para obligarlo a cerrar su adquisición de $ 44 mil millones, la compañía quería acelerar el juicio que se llevaría a cabo en septiembre durante cuatro días. Pero el CEO de SpaceX y Tesla quiso esperar hasta febrero para un juicio de 10 días, diciendo que sería injusto ir a la corte tan pronto. Hoy, la jueza Kathaleen McCormick dictaminó que el enfrentamiento entre Twitter y Musk se acelerará y tendrá lugar en octubre, en lugar de febrero. Sin embargo, el tribunal cree que el caso debería juzgarse durante cinco días, un poco más que la propuesta de Twitter.

Esto no es tan pronto como Twitter quería ir a los tribunales, pero el fallo aún favorece a la empresa sobre su presunto comprador.

En una presentación de ayer, Twitter argumentó que la compañía se ve perjudicada cada día que continúa su disputa con Musk, por lo que el caso debe ser juzgado lo antes posible. La compañía también declaró que el cronograma propuesto por Musk, programando el juicio para febrero, fue “calculado para complicar y ofuscar”.

“Millones de acciones de Twitter se negocian diariamente bajo una nube de duda creada por Musk”, escribió Twitter. “Ninguna empresa pública de este tamaño ha tenido que soportar estas incertidumbres”.

En la audiencia, los abogados de Musk argumentaron que necesitan más tiempo para investigar la "manguera contra incendios" de datos que proporcionó Twitter en un intento por confirmar sus estimaciones de que menos del 5% de los usuarios activos diarios monetizables (mDAU) son bots. Aparentemente, el equipo de Musk está realizando millones de búsquedas en estos datos para comprender mejor los cálculos de la plataforma, que han aparecido en las presentaciones de la SEC de manera constante desde que la compañía se hizo pública en 2013.

Aunque el equipo de Musk se mantiene fiel a su afirmación de que Twitter miente sobre cuántos bots hay en la plataforma, Twitter cree que el problema real en juego es la recesión macroeconómica.

"En su comunicado de prensa anunciando el acuerdo el 25 de abril de 2022, Musk hizo un llamado de atención para 'derrotar a los robots de spam'. Pero cuando el mercado declinó y el acuerdo de precio fijo se volvió menos atractivo, Musk cambió su narrativa y de repente exigió ' verificación' de que el spam no era un problema grave en la plataforma de Twitter, y alegando una necesidad imperiosa de actuar con 'diligencia' a la que había renunciado expresamente”, escribió Twitter en su demanda contra Musk.

Sin embargo, el equipo de Musk argumentó que no tiene sentido que el magnate reduzca el precio de las acciones de Twitter, ya que actualmente es el segundo mayor accionista de la empresa. Sin embargo, ha utilizado públicamente su cuenta de Twitter para instar a la SEC a investigar a la empresa.

Con tanto drama y controversia, puede parecer absurdo que Twitter obligue a Musk a comprar una empresa hacia la que se muestra bastante hostil. Sin embargo, el hecho es que la oferta firmada de Musk sigue siendo demasiado atractiva para rechazarla. Si bien las acciones de Twitter cotizan alrededor de $ 40 en el momento de la publicación, la oferta de Musk valora a la compañía en $ 54,20 por acción.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.