info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Jugadores con hipotermia en el partido Estados Unidos vs. Honduras

Jugadores con hipotermia en el partido Estados Unidos vs. Honduras
Jugadores de Estados Unidos festejan el triunfo ante Honduras. Foto: Twitter @USMNT

En un partido que se recordará también por elfríoque causóhipotermia en dos jugadores,Estados Unidosgoleó 3 – 0 a la Honduras del DT Hernán Darío Gómez, en el Allianz Fieldde Minnesota, por la fecha 11 de las eliminatorias de la Concacaf.

La noche del 2 de febrero del 2022, los goles fueron obra de Weston McKennie, Walker Zimmerman y Christian Pulisic. Hasta ahí todo dentro de lo normal por la diferencia futbolística que hay entre los dos conjuntos. Lo que llamó la atención fue la elección de la sede del partido. A la hora del choque Minnesota registró temperaturas de -17 grados centígrados.

Esto provocó que dos jugadores hondureños presentaron síntomas dehipotermia al término del primer tiempo por lo que tuvieron que ser atendidos rápidamente por los servicios de salud que estaban en el estadio.

“Tengo en el vestuario a los chicos con malestar. Hay algunos con suero. El fútbol no es para sufrirlo. Jugar así no sirve”, comentó Hernán Darío Gómez, entrenador de los ‘Catrachos’, mostrando su evidente contrariedad por lo acontecido con sus dirigidos.

Según apunta marca.com, en Honduras se quejan… y con razón. Y es que el propio manual de seguridad de la Federación de Fútbol de EE.UU. recomienda no jugar con temperaturas inferiores a -11 grados.

El código habla de nivel de ‘alerta negro’. “La congelación puede causar entumecimiento, hormigueo o escozor en la zona afectada.

La piel también puede perder su color natural, tornándose pálida o azulada. La congelación puede dañar permanentemente el tejido corporal, lo que lleva a la pérdida de una extremidad en casos graves”, señala la norma

La selección de los Estados Unidos está muy cerca de clasificar al décimo mundial de su historia. A falta de tres fechas ocupa el segundo lugar con 21 puntos al igual que México pero con mejor gol diferencia.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.