info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Kiev acusa a Rusia de ‘querer destruir el mundo’

Kiev acusa a Rusia de ‘querer destruir el mundo’

El ministro de Energía ucraniano, Herman Galushchenko, advirtió de que “se está al borde de la mayor catástrofe provocada por el hombre en la historia de la humanidad” y agregó que “el agresor sigue dando golpes devastadores a Ucrania y no es detenido por los miles de víctimas”.

“Hoy, quiere destruir el mundo. Con carros de combate y otra artillería pesada, ha disparado contra zonas cercanas a los reactores de la central de Zaporiyie, la más grande de Europa, entendiendo perfectamente las consecuencias catastróficas de estas acciones”, denunció a través de un comunicado publicado antes de la toma de las instalaciones.

De esta forma, Galushchenko recalcó que se trata de “una guerra de destrucción, de destrucción de la humanidad y del planeta”. “La seguridad nuclear y la radiación no es una preocupación para el enemigo. Le son indiferentes las vidas de los ucranianos, los europeos y sus propios ciudadanos”, valoró.

“Hemos intentado trasladar esta tesis a la AIEA desde hace varios días. Hemos pedido la intervención de esta organización internacional y medidas duras contra el agresor, pero aún no han llegado”, lamentó, antes de reclamar “una valoración profesional de lo que está pasando y una verdadera intervención con las medidas más duras, también por parte de la OTAN y los países que tienen armas nucleares”.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ofreció un discurso a través de un video publicado en Facebook en el que ha pedido el cese de los bombardeos, denunciando que los tanques rusos “están disparando a unidades nucleares” y que estarían “equipados con cámaras termográficas”.

Терміново! pic.twitter.com/MuXfniddVT March 4, 2022

Zelenski mantiene además una ronda de contactos y habla con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para recibir una actualización de la situación en la central nuclear. El inquilino de la Casa Blanca hizo hincapié en que Rusia debe “cesar sus actividades militares en la zona y permitir a los Bomberos y al personal de emergencia acceder al lugar”, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Zelenski también habló con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, que también ha condenado el ataque y ha solicitado “permitir el acceso sin restricciones de los servicios de emergencia a la planta”, según un comunicado del Gobierno de Reino Unido.

Johnson aseguró además que pedirá una reunión especial del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en las próximas horas y ha advertido de que las acciones del presidente ruso, Vladimir Putin, “podrían amenazar directamente la seguridad de toda Europa”

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.