info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

La final del Australian Open marcada por protestas

La final del Australian Open marcada por protestas
Activistas en los exteriores de Melbourne Park. Foto: EFE

Mil camisetas con la frase “¿Dónde está Peng Shuai?” estampada fueron repartidas por activistas en los aledaños de Melbourne Park horas antes del comienzo de la final del Australian Open, que contó con la victoria de la local Ashleigh Barty (1) sobre la estadounidense Danielle Collins.

El movimiento, liderado por Drew Pavlou y Max Mok, introdujo estas camisetas hace una semana en Melbourne Park con la intención de poner el foco mediático de nuevo en la presunta seguridad de la tenista china tras acusar a un alto cargo político de su país de abuso sexual.

Miembros de la seguridad del torneo retiraron entonces estas camisetas a algunos aficionados y confiscaron una pancarta con un mensaje similar.

“La federación australiana de tenis nunca nos comentó nada, simplemente publicaron comunicados a través de los medios”, explicó Mok en alusión a la decisión de Tennis Australia de prohibir estas prendas.

Sin embargo, el mensaje del colectivo irrumpió de nuevo a orillas del río Yarra después de que 20 activistas se distribuyeran a lo largo de las entradas principales para repartir tanto las camisetas como unos lazos que contaban con la palabra “desaparecida”.

“Estoy simplemente feliz de ver que hay gente que se preocupa por Peng Shuai”, comentó Pavlou, el otro miembro fundador del movimiento.

La plataforma activista recaudó USD 21 000 australianos que utilizaron en imprimir las camisetas con el logo en defensa de Peng y pensaron en utilizarUSD 5 000 dólares para contratar un avión que sobrevolara el recinto antes del partido con una pancarta que contara con el mismo mensaje.

La tenista Peng ha tenido escasa presencia en redes sociales chinas desde que anunciara en noviembre que sufrió abuso sexual por parte delexvicepresidente Zhang Gaoli, en un mensaje en la plataforma Weibo,el cual fue inmediatamente eliminado por el estricto sistema de censura del país

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.