info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

La polémica fue la tónica en el partido Ecuador-Brasil

La polémica fue la tónica en el partido Ecuador-Brasil
Ecuador empató ante Brasil en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito, en un partido lleno de polémicas. Foto: Twitter 'La Tri'

Ecuador está cada vez más cerca del Mundial de Catar 2022. La Tri empató ante Brasil en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito, en un partido lleno de polémicas. El VAR y el árbitro colombiano Wilmar Roldán tuvieron un rol destacado en este aspecto.

En el minuto 12 del primer tiempo, luego de un tiro de esquina de Vinicius Junior y de una mala salida del arquero Alexander Domínguez, el cuadro carioca se puso adelante en el marcador a través de Casemiro.

Tan solo dos minutos transcurrieron del gol y Domínguez fue expulsado (minuto 14), tras una fuerte entrada sobre Cunha, cerca del área. El referí Roldán no dudó en la roja, pero fue a revisar el VAR para constatar su decisión.

Esa no sería la primera tarjeta roja que se mostraría en el partido. El defensa Emerson fue el segundo jugador en salir de la cancha, luego de su fuerte entrada contra Michael Estrada, en el minuto 19. El brasileño ya tenía amarilla. En apenas 5 minutos de juego hubo dos expulsiones. Se podía ver que sería un partido polémico.

En el minuto 25, el arquero brasileño Alisson Becker despejó un balón y se llevó por encima a Enner Valencia. En primera instancia, Roldán no duda y lo expulsa. Sin embargo, el VAR llama al colegiado y anula la acción.

Las polémicas continuaron en el segundo tiempo. En el minuto 48, Estrada anota en el arco de Brasil, pero el juez de línea consideró que el balón ya había salido del campo de juego. Primer tanto anulado para la Tri. No hubo VAR.

Transcurrieron 4 minutos y el lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán fue derribado en el área brasileña. Nuevamente, con ayuda del VAR, el árbitro Roldán decide anular el penal para Ecuador.

La alegría llegó a Casa Blanca en el minuto 74, cuando Félix Torres pone el empate para la tricolor luego de un cabezazo. A pocos minutos, una nueva falta del guardameta brasileño Alisson hacía soñar a Quito y a todo Ecuador. Roldán decide que es penal, pero el VAR, nuevamente, anula la acción. El árbitro le mostró la cartulina amarilla, que luego de la asistencia del video arbitraje, la revertió. Alisson se salvó dos veces de ser expulsado.

En redes sociales las quejas contra el árbitro colombiano y el VAR no se hicieron esperar. Varios usuarios se centraron en atacar las malas decisiones del referí y de las perdonadas expulsiones a Alisson

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.