info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

La ‘Tri’ no está clasificada, pero es casi imposible ‘desclasificarla’

La ‘Tri’ no está clasificada, pero es casi imposible ‘desclasificarla’
Los jugadores de la Tri se abrazan luego del empate 1-1 con Perú. Su presencia en Catar 2022 está casi asegurada.

Dos empates en la doble fecha de eliminatorias sudamericanas, ante Brasil (1-1) y Perú (1-1), dejan a Ecuador virtualmente clasificado al Mundial Catar 2022. Matemáticamente no está dentro, pero deben darse una serie de resultados poco probables para que no consiga su boleto directo.

Las jornadas 15 y 16 del certamen esclarecieron el panorama. Colombia solo aspira a la repesca y Bolivia quedó K.O. Con seis puntos por jugarse, las únicas selecciones que podrían privarle de su lugar en el mundial a Ecuadorson Uruguay (22 puntos y -3 de gol diferencia), Perú (21 y -4) y Chile (19 y -1). La ‘Tri’ tiene 25 puntos y, contrario a sus oponentes, tiene gol diferencia positivo: +10.

Otra ventaja de Ecuador es que ya no rivalizará con adversarios directos; debe visitar a Paraguay, ya sin posibilidades, y recibir a Argentina, ya clasificada.

Mientras que los otros aspirantes a los cupos se enfrentarán entre sí, lo que implica restarse puntos entre ellos. Uruguay será local frente a Perú y cerrará con visita a Chile. Perú terminará su participación frente a Paraguayen Lima. Mientras en la jornada 17, Chile viajará a Brasil para medir al ‘Scratch’.

Eso sin mencionar lo complicado que les resultará descontar el gol diferencia de Ecuador. Para ello, la ‘Tri’ debería caer por goleadas con Paraguay y Argentina, y que se den marcadores como dos goleadas de Chile, primero a Brasil, en Brasil, y luego como dueño de casa a Uruguay.

O que Perú golee a Uruguay en Montevideo y haga lo mismo con Paraguayen Lima. O que la ‘Celeste’ vapulee al cuadro del Rímac en Montevideo y después a la ´Roja’ en Chile.

Para salir de los cálculos matemáticos, a la ´Tri’ le bastará empatar en sus dos últimas presentaciones o ganar en alguna de ellas. Incluso si pierde en ambas, podría quedar cuarta, con cupo directo. Nada extraño, porque Ecuador, a lo largo de estas eliminatorias, se ha mantenido tercero, en zona de clasificación. Las jornadas 17 y 18 se jugarán en marzo: el 24 y el 29

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.