info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Las finales del campeonato ecuatoriano serán en noviembre

Las finales del campeonato ecuatoriano serán en noviembre
Emelec e Independiente del Valle jugaron la final del fútbol ecuatoriano 2021. Foto: cortesía Agencia Press South

El campeón ecuatoriano de 2022 se conocerá antes del Mundial de Catar. La LigaPro anunció que las finales del torneo se jugarán el 6 y el 13 de noviembre.

La primera fase del campeonato arrancará el 18 de febrero y terminará el 29 de mayo. La segunda fase se desarrollará entre el 1 de julio y el 23 de octubre.

Ratificó también que el libro de pases de la primera fase se cerrará el 25 de marzo, mientras el libro de pases de la segunda fase estará vigente del 21 de junio al 18 de julio.

La información la vertió David Constante, director de competencias de LigaPro, en entrevista con el programa radial Área 88, el 11 de enero de 2022.

Constante indicó que la final de la Copa Libertadores de América, que se jugará el 29 de octubre en el estadio Monumental de Barcelona, les obliga a tener una pausa entre la culminación de la segunda fase de LigaPro y las finales. Esto porque la Conmebol exige disponer de otro estadio, aparte del Monumental, para las prácticas de los finalistas de la justa internacional.

En cuanto a la Copa del Mundo ‘Catar 2022’, se cumplirá del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Ubicado en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas a falta de cuatro fechas para que terminen, es probable que Ecuador esté en dicho certamen.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.