info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Lasso dice que "todos queremos diálogo, menos unos pocos violentos", "buscan botar al presidente"

Lasso dice que "todos queremos diálogo, menos unos pocos violentos", "buscan botar al presidente"

A través de un mensaje a la nación, emitido en cadena nacional este lunes 20 de junio de 2022, el presidente de la República, Guillermo Lasso, reiteró que el Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo.

Aseguró que ha contestado los pedidos de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE), al declarar en emergencia el sistema de salud, duplicar el presupuesto en educación intercultural, aumentar el bono de desarrollo humano, condonar deudas, reforzar créditos para el agro, subsidiar la urea, entre otras acciones.

"Estamos atendiendo las legítimas demandas ciudadanas, pero su respuesta fue más violencia y la amenaza de atacar a Quito. No podemos permitir que unos pocos violentos impidan trabajar a millones de ecuatorianos, no vamos a permitir que se enfrente pueblo contra pueblo. Aquí estoy para defender a Quito, a cada familia de la capital y del país", manifestó el primer mandatario.

También indicó que el Ejecutivo ha aceptado la convocatoria de varias organizaciones de la sociedad civil. "Todos queremos diálogo, menos unos pocos violentos", reiteró.

Por último, el presidente hizo un llamado por la paz e invitó a los dirigentes de las movilizaciones a sentarse en una mesa con el Gobierno, para juntos buscar soluciones. "Ecuador elige la democracia, nunca el caos", concluyó.

En su cuenta de Twitter, Lasso enfatizó que no permitirá que se imponga el caos en el país durante las manifestaciones contra el Gobierno que, en su opinión, "buscan botar (sacar) al presidente".

El mandatario acompañó el mensaje con un video con su voz en el que se lo aprecia en reuniones con líderes indígenas en distintos momentos de su Gobierno, y en el que apuntó que desde su administración ha "tendido la mano" y "llamado al diálogo, pero ellos no quieren la paz", dijo sin referirse a ninguna persona en particular.

"Ellos buscan el caos, quieren botar al presidente. Yo estoy aquí, yo no voy a escapar, pero yo estoy aquí para proteger a cada una de sus familias, sobre todo, a los más pobres", indicó Lasso.

"Democracia o caos, esa es la gran batalla. La batalla por la democracia", añadió.

Via Vistazo

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.