info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Lasso emite nuevo decreto de estado de excepción y anula debate de la Asamblea

Lasso emite nuevo decreto de estado de excepción y anula debate de la Asamblea

El presidente de la República, Guillermo Lasso, se adelantó a las intenciones de la Asamblea Nacional y derogó el Decreto Ejecutivo N° 455 que establecía un estado de excepción en tres provincias del país, en el contexto del paro nacional.

En su lugar, la tarde de este 20 de junio de 2022, el Gobierno emitió el Decreto Ejecutivo N° 459 que amplía el estado de excepción en las provincias de Pastaza, Tungurahua y Chimborazo. Estas se suman a Imbabura, Cotopaxi, Pichincha, en las que ya regía esta medida desde la semana pasada.

En Quito, epicentro de las protestas indígenas, se declaró medidas extraordinarias como el establecimiento de esta ciudad como una zona de seguridad y un toque de queda desde las 22:00 hasta las 05:00

Este repentino cambio ocurrió minutos después que empezó la sesión 779 de la Asamblea Nacional en la que los legisladores buscaban la derogatoria del decreto que ahora ya no tiene validez.

"En el orden del día del Pleno de hoy no consta el nuevo Decreto. Deberían convocar a una nueva sesión", señaló el especialista en Derecho Constitucional, André Benavides, en su cuenta de Twitter.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.