info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Lasso presentó el 'Bono de los 1.000 Días': ¿Quiénes serán los beneficiarios y cuáles son los requisitos?

Lasso presentó el 'Bono de los 1.000 Días': ¿Quiénes serán los beneficiarios y cuáles son los requisitos?
El Bono 1.000 Días se pagará en ventanilla en la red de puntos pagos a escala nacional (según el último dígito de la cédula) o a través de pago en cuenta bancaria.

Desde Riobamba y en el marco del Día de la Niñez, el presidente de la República, Guillermo Lasso, presentó el 'Bono de los 1.000 Días', enfocado en disminuir y prevenir la desnutrición crónica infantil (DCI) y que beneficiará inicialmente a 37.500 madres.

Este bono está dedicado a las mujeres embarazadas y a las madres de niños menores de dos años de edad en situación de vulnerabilidad.

Se prevé que hasta finalizar el gobierno serán al menos 84.000 beneficiarias. “Con ello son beneficiados los niños, las madres, la sociedad y el país entero. ¡Aquí ganamos todos!”, dijo Lasso.

El Primer Mandatario detalló que el bono consiste en una ayuda económica de $ 50 mensuales, con el fin de procurar una alimentación adecuada a los niños y niñas. Además, se hará tres desembolsos adicionales: uno de $ 90 y dos de $ 120.

Al respecto, el Presidente explicó que el monto adicional de $ 90 lo recibirán las madres que asistan al menos a tres controles durante su embarazo y si luego de dar a luz inscriben a sus hijos en el Registro Civil.

El segundo desembolso –de $ 120– se hará cuando el bebé cumpla un año, siempre y cuando su madre lo lleve a seis controles.

Y el tercero –también de $ 120–cuando el bebé cumpla dos años y tenga cuatro controles adicionales, como mínimo.

“El Gobierno del Encuentro aporta al cuidado de los niños del Ecuador, pero también es indispensable la corresponsabilidad y el compromiso de los padres para el cuidado de los hijos”, añadió Lasso.

El Bono 1.000 Días se pagará en ventanilla en la red de puntos pagos a escala nacional (según el último dígito de la cédula) o a través de pago en cuenta bancaria.

El Jefe de Estado lamentó que en administraciones pasadas no se tomaron medidas contundentes al respecto y por ello manifestó: “no podemos seguir un día más sin atender este grave problema que afecta al futuro del Ecuador. Tuvo que llegar el Gobierno del Encuentro para afrontar cara a cara a este problema, con valentía y voluntad política. ¡Ese es el mejor regalo que podemos dar a los niños ecuatorianos en su día!”.

Desde el Ministerio de Inclusión Económica y Social se ejecutan programas sociales, como el de Creciendo con Nuestros Hijos que atiende a 203.000 niños y niñas; y los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en beneficio de 85.000 infantes; según detalló su titular Esteban Bernal.

Además, se prevé que en 15 días se entregará al Legislativo el proyecto de Ley de la Primera Infancia, con miras a priorizar los derechos de este sector de la población.

“Ni un solo día hemos dejado de trabajar por el bienestar de la infancia ecuatoriana. Y así será hasta el último día de gobierno. Ese es mi compromiso”, concluyó el presidente Lasso.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.