info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Madre y amigos de Pablo Aguirre pegan afiches de búsqueda en Montreal para encontrarlo

Madre y amigos de Pablo Aguirre pegan afiches de búsqueda en Montreal para encontrarlo
Pablo Andrés Aguirre Jácome fue visto por última vez el 30 de enero del 2022 en el barrio St-Michel. Foto: Embajada de Ecuador en Canadá

Familiares de Pablo Aguirre dieron a conocer, este sábado 6 de febrero del 2022, más detalles sobre la desaparición de este joven ecuatoriano, que reside en Montreal, Canadá.

La última vez que Marina Jácome habló por teléfono con su hijo fue la mañana del domingo 30 de enero del 2022. Desde entonces ya no contesta las llamadas y desconoce su paradero.

Por eso, la semana pasada, la mujer viajó a Montreal, en Canadá, para buscarlo. Durante estos días se ha dedicado a recorrer hospitales y albergues de esa ciudad. También ha pegado cientos de afiches de búsqueda en tiendas, locales y estaciones del metro.

En esas labores de búsqueda también han participado los amigos y compañeros de clases de Pablo. Él estudia producción de televisión en el Instituto Trebas.

Una de las últimas pistas sobre su paradero surgió la semana pasada. La madre de Pablo recibió la llamada de un funcionario del Municipio de Montreal que aseguraba haber visto a Pablo por última vez, el domingo 30 de enero pasado, a las 19:00, en una estación del metro de esa ciudad.

Además, una prima de Pablo también logró acceder a su cuenta de Instagram y rastrear el último lugar en el que se conectó. La señal se emitió el 30 de enero del 2022 en Ottawa, es decir, su teléfono ya no está en Montreal.

El embajador de Ecuador en Canadá, Diego Stacey, indicó que la Embajada y consulados de Ottawa y Montreal “realizan todos los esfuerzos para la búsqueda de Pablo Andrés Aguirre, a través de las autoridades canadienses y la Policía de Montreal”.

A su madre le preocupa que Pablo recorra solo las calles de Canadá en esta época invernal. Actualmente la temperatura oscila en los 13 grados bajo cero.

Por eso pide a la Policía de ese país y a las autoridades diplomáticas de Ecuador que agiliten los operativos de búsqueda del joven de 22 años.

La mujer también solicita que la Policía de Canadá consiga el registro de llamadas de su celular, sus movimientos bancarios y un rastreo actualizado de la ubicación de su teléfono.

El jueves 3 de febrero, el Servicio de Policía de la ciudad de Montreal publicó el aviso de desaparición de Pablo Andrés Aguirre Jácome, explicando que el joven fue visto por última vez el 30 de enero en el barrio St-Michel. Se detalló además que mide 1,65 centímetros, pesa 60 kilogramos, tiene el cabello y ojos marrones y habla español.

En el comunicado de la Policía se detalla que cuando el joven fue visto por última vez vestía un saco y pantalón deportivo color negro.

La Embajada de Ecuador en Canadá también publicó en su cuenta de Twitter que la Policía, las autoridades del país y Consulados trabajan en localización de Pablo

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.