info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Sarah Escobar, la primera ecuatoriana en los Juegos Olímpicos de Invierno, compite esta noche

Sarah Escobar, la primera ecuatoriana en los Juegos Olímpicos de Invierno, compite esta noche
Sarah escobar es la primera ecuatoriana en competir en los Juegos Olímpicos de Invierno. Foto: Twitter Comité Olímpico Ecuatoriano

Ecuador tiene en la esquiadora Sarah Escobar a su representante en los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. La tricolor iniciará su participación en la competencia en la primera manga del eslalon gigante. La prueba se inició este 7 de febrero a las 20:30 (hora de Ecuador) y está previsto que salte a la pista a las 21:15.

Escobar ya pudo reconocer la pista para la prueba de eslalon gigante, una modalidad que consiste en descender sobre esquís entre varas puestas en la nieve, en el Centro Nacional de Esquí Alpino, en China.

La ecuatoriana de 20 años se mantiene concentrada en la Villa de Yanqing, cerca de la capital china, lugar que alberga a unas 1 430 personas, entre atletas y jueces, según confirmó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

“Soy la primera ecuatoriana en competir en unos JJ.OO. de Invierno y estoy muy emocionada y orgullosa de representar a las mujeres de mi país, de mi edad”, dijo Sarah al COE.

Reconoce que la experiencia va a ser diferente a la de Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020, pues ahora se trata de unos Juegos Olímpicos a nivel sénior, adonde llegan los atletas de la élite mundial.

“Esta vez es mucho más dura la competencia, pero creo que al mismo tiempo va a ser una nueva oportunidad para aprender de los mejores”, dijo.

Sarah se encuentra muy motivada. Con su celular ha ido captando cada momento de esta extraordinaria experiencia. En la Villa de Yanqing pudo compartir con el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Jorge Delgado, quien le deseó éxitos en esta nueva aventura olímpica.

“He soñado y me he entrenado desde los 3 años para llegar a los Juegos Olímpicos, Pekín es un sueño hecho realidad, mis padres me han apoyado siempre. Mi madre, por las regulaciones, no puede estar aquí, pero voy a esquiar por ella”, afirmó Sarah.

La joven deportista se encuentra en Yanqing con sus entrenadores Nicholas Stagers y Fabián Escobar (su papá), además del médico de la delegación Pablo Sarmiento.

La esquiadora arribó a China el 31 de enero y pasó su cumpleaños (1 de febrero) en la Villa Olímpica. “Feliz cumpleaños número 20 para mí y feliz Año Nuevo chino. Los Juegos Olímpicos son mi regalo de cumpleaños”, publicó en su cuenta de Instagram

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.