info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Más de 10 asesinatos en las últimas 72 horas en zonas de Guayaquil y Durán

Más de 10 asesinatos en las últimas 72 horas en zonas de Guayaquil y Durán
Durante el fin de semana se reportaron asesinatos en Guayaquil, Posorja y Durán.

Un hombre que se trasladaba en un todoterreno de alta gama fue asesinado la noche del domingo en el suburbio de Guayaquil.

De 31 años, el sujeto viajaba con su tía, que resultó herida en el ataque registrado en la 34 y la P. La mujer se encuentra estable.

Testigos indicaron que hombres llegaron al sector, interceptaron el carro y dispararon a los ocupantes del carro. Al parecer, los sicarios venían siguiendo el automotor.

Wilson Torres, jefe del distrito sur de la Policía, señaló que el asesinado tenía antecedentes y ya había sido objeto de una tentativa. Por ello, la Policía estimó que se trata de una víctima selectiva.

Este asesinato consta entre las más de 10 muertes violentas de las últimas 72 horas en la zona 8, que comprende Guayaquil, Samborondón y Durán.

Durante el fin de semana, en la Floresta, en el sur, se reportaron dos asesinatos a distintas horas. También un hombre fue asesinado en la ciudadela 9 de Octubre, en el sur de la urbe.

El sábado, en Tulcán y Francisco Segura, fue acribillada una mujer en el interior de su carro. Otra fue herida en la zona de La Chala. Mientras tanto, un hombre que entraba con su pareja a un hotel del suburbio fue asesinado.

En la cooperativa Gallegos Lara, en el norte, fue apuñalado un hombre.

Durante la madrugada de este lunes, un hombre de 34 años fue asesinado en la Décima y la E. La Policía indicó que el asesinado tenía antecedentes penales y que en otra ocasión había sufrido un atentado.

Fuera de Guayaquil, pero en localidades que pertenecen a la zona 8, también se reportaron crímenes. En la parroquia Posorja, un hombre recibió disparos en la cabeza y luego fue incinerado en una zona apartada.

En el vecino cantón también fue baleado un hombre. Los familiares lo llevaron a una casa de salud.

En lo que va del año se registran 653 muertes violentas en la zona 8, más de 200 que en el mismo periodo del 2020.

Finalmente, un cuerpo que era arrastrado por la corriente del río Guayas fue descubierto la mañana de este lunes por marinos que resguardaba la zona norte de Guayaquil. El cadáver, que supuestamente presenta heridas de bala, fue llevado hasta el muelle de la Infantería de Marina, ubicado rente a la Terminal Terrestre de Guayaquil.

La Policía llegó al sector para levantar el cuerpo. Se presume que los restos corresponden a Andy Julián Numerable Castro, quien fue baleado el domingo en Daule y habría caído al río tras el ataque de dos sicarios en moto.

Los asesinaos fueron detenidos por la Policía en posesión de una arma. Se realizará la autopsia para comprobar que se trata del cuerpo de Numerable.(I)



Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.