info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Máximo comandante ruso llega a Bielorrusia para juegos de guerra

Máximo comandante ruso llega a Bielorrusia para juegos de guerra

El oficial militar uniformado de mayor rango de Rusia llegó a Bielorrusia el miércoles para un juego de guerra a gran escala con su vecino en medio de temores de que el Kremlin use el ejercicio militar como tapadera para una invasión a Ucrania.

El jefe del Estado Mayor General, el general Valery Gerasimov, llegó a la antigua nación soviética antes de un simulacro de 10 días conocido como Allied Resolve 2022, el juego de guerra conjunto más grande jamás realizado entre los dos, que comenzará el jueves.

El ejercicio se produce cuando Moscú continúa colocando tropas a lo largo de su frontera con Ucrania, con “indicaciones de que grupos tácticos de batallones adicionales están en camino”, dijo a los periodistas el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, más tarde el miércoles.

Funcionarios estadounidenses han dicho durante semanas que más de 100.000 soldados rusos se encuentran a lo largo de la frontera entre Ucrania y Rusia, además de aproximadamente 30.000 cerca de la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, rechazando las preocupaciones occidentales de que habrá un ataque de dos frentes desde Moscú. Mientras tanto, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, dijo que Rusia ha colocado 140.000 de sus tropas en la región.

Cuando se le preguntó sobre la llegada de Gerasimov a Bielorrusia, Kirby dijo que su presencia no era inusual dado el ejercicio inminente, pero que debería verse "en el contexto de lo que está pasando".

“No estamos viendo este ejercicio en el vacío, y entendemos que los líderes militares de alto rango están muy involucrados en facilitar esta acumulación, una acumulación que creemos que es desestabilizadora e innecesaria”, dijo Kirby. “Obviamente estamos viendo esto, ciertamente, a la luz de lo que está sucediendo, pero su sola presencia en este ejercicio no está haciendo sonar las alarmas aquí en el Pentágono”.

En respuesta a las crecientes amenazas, Ucrania dijo que sus tropas comenzarán sus propios ejercicios el jueves.

Y casi 3.000 soldados estadounidenses han llegado a Polonia y Rumania para reforzar las defensas de la OTAN en caso de que llegue un conflicto a Ucrania.

Si bien la administración Biden se ha mantenido firme en que las fuerzas estadounidenses no ingresarán a Ucrania en ninguna lucha de este tipo y, en cambio, ha amenazado con sanciones paralizantes a Rusia, la Casa Blanca ha dado su aprobación al Pentágono para enviar tropas a Polonia para ayudar con la evacuación de ciudadanos estadounidenses del país. , The Wall Street Journal informó por primera vez.

A pesar del ruido de sables, los funcionarios occidentales esperan que prevalezca la diplomacia y que no haya un episodio similar al de la anexión de la península de Crimea en 2014. Con ese fin, el presidente francés, Emmanuel Macron, viajó a Moscú y Kiev esta semana, pero el viaje produjo sin avances.

Y la secretaria de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, estuvo en Moscú el miércoles en un viaje de dos días para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

Pero después de meses de acumulación militar de Rusia, los expertos en defensa advierten que Moscú está a solo unas semanas de tener todo listo para una gran invasión.

Via The Hill

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.