info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

CPCCS: Sofía Almeida increpa a Hernán Ulloa y reclama su puesto

CPCCS: Sofía Almeida increpa a Hernán Ulloa y reclama su puesto

La presidenta removida del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Sofía Almeida, llegó la tarde de este miércoles 9 de febrero a las instalaciones del organismo para reclamar su puesto ante el recién nombrado titular de la institución, Hernán Ulloa.

"Haz el favor y acata las resoluciones y la Constitución y retírate de la oficina de la presidencia del CPCCS porque esta es mi oficina", le dice Almeida a Ulloa en un video difundido en redes sociales.

"Tú no eres el presidente. Tú no podías actuar el día de hoy", acota la removida funcionaria.

Hoy, los consejeros Ibeth Estupiñán, Francisco Bravo, María Fernanda Rivadeneira y Ulloa se autoconvocaron e instalaron una sesión para dejar fuera de sus cargos a Almeida y David Rosero, quien hasta ahora fungía como vicepresidente del organismo.

En esta misma reunión se nombró a Ulloa como presidente y a Rivadeneira como segunda al mando.

"Tenga la amabilidad de recoger sus cosas y retirarse", le respondió Ulloa a Almeida, quien previamente le había explicado que, en una audiencia pública, cuatro consejeros decidieron removerla de sus funciones.

Tras una discusión de varios minutos, Almeida se instaló en el escritorio de la oficina de la presidencia del Consejo de Participación mientras Ulloa estaba sentado al otro lado del despacho recalcando que la resolución ya estaba tomada.

Los cuatro vocales motivaron su decisión en dos aspectos: la supuesta falta de convocatoria a una sesión declarada permanente desde hace 13 días y las presuntas irregularidades en los procesos de selección de autoridades.

Almeida ha advertido que tomará acciones legales contra los consejeros que la destituyeron. "No descarto la posibilidad de interponer una acción ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos", enfatizó.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.