info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Michael Morales deslumbra y gana a Giles en el UFC 270

Michael Morales deslumbra y gana a Giles en el UFC 270

El ecuatoriano Michael Morales Hurtado debutó con éxito en el octágono de la UFC. El orense mantuvo su invicto profesional y se impuso por nocaut técnico al estadounidense Trevin Giles en el Honda Center de Anaheim, California, Estados Unidos, la noche del 22 de enero del 2022.

El tricolor de 22 años volvió a deslumbrar con sus condiciones físicas y técnicas en las artes marciales mixtas (MMA). Ganó en el primer asalto.

El inicio del primer round fue favorable para el estadounidense, quien incluso conectó con un golpe de puño a la cara que hizo retroceder al tricolor. Luego, cayeron al suelo y el local intentó la sumisión. No obstante, Morales mantuvo la calma y logró salir del peligro.

Más adelante, cuando faltaba menos de un minuto para terminar el primer asalto, Morales conectó con fuertes golpes de puño a su rival hasta que el réferi detuvo la pelea.

“Muchas gracias a todas las personas presentes”, dijo el ecuatoriano al final del combate, en el octágono, y se escuchó una gran ovación. Luego, agradeció a Ecuador, a México y a su madre en Machala. “Esperen más victorias para Ecuador y México, así que vamos para arriba latinos”, añadió emocionado tras su espectacular victoria.

Michael Morales salió a la jaula con las banderas de Ecuador y de México. Foto: captura de pantalla de Star +.

Al igual que en septiembre del 2021 en el Dana White’s Contender Series se enfrentó ante un rival fuerte y experimentado que fue una dura prueba en la categoría wélter (170 libras). La de esta noche fue su pelea de debut en la Ultimate Fighting Championship (UFC).

De esa manera, el deportista que nació en Pasaje, en El Oro, incrementó su récord profesional a 13 triunfos sin derrotas. Los especialistas lo colocan como un potencial aspirante a combates estelares y de campeonato en un futuro.

A pesar de sus probadas condiciones, de momento el joven tricolor tiene todavía mucho por perfeccionar. Desde hace un año se entrena con la tutela del entrenador Raúl Arvizu en el Entram Gym de Tijuana, México.

Morales se unió al equipo hace un año cuando viajó junto con César Abad y Aaron Cañarte. Los tres tricolores llegaron a México en febrero del 2021. Fue por los contactos que realizó Abad con el entrenador Arvizu.

Morales empezó a practicar judo desde la niñez, con la guía de sus padres que practican esta disciplina. Luego también se entrenó en la lucha y a los 15 años ya empezó a perfeccionarse en las MMA, en Machala.

En agosto del 2017 debutó de manera profesional y más adelante llegó a ser campeón de la liga ecuatoriana EMMA. Es especialista en lucha, judo, boxeo tailandés y otras disciplinas de combate.

En la UFC también compite el manabita Marlon ‘Chito’ Vera, quien ya escaló al top ten de la categoría Gallo. Antes de ellos, el también tricolor Rudyard Moncayo también se probó en los inicios de la UFC, en 1995.

Entre los presentes en Honda Center estuvo precisamente ‘Chito’ Vera.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.