info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Microsoft interceptó 35.700 millones de intentos de "phishing" en 2021

Microsoft interceptó 35.700 millones de intentos de "phishing" en 2021
Photo by Brett Jordan / Unsplash

Microsoft interceptó durante el año pasado 35.700 millones de intentos de suplantación de identidad o "phishing" mediante correos electrónicos, y alertó este viernes de que la identidad es "el nuevo campo de batalla" en el mundo de la ciberseguridad.

La suplantación de identidad o "phishing" es uno de los ataques cibernéticos más comunes en todo el mundo, consistente en ganarse la confianza del internauta mediante una identidad falsa y obtener así información secreta como contraseñas, números de seguridad social o de tarjetas de crédito.

En su publicación trimestral "Ciberseñales", Microsoft indicó que logró bloquear estos 35.700 millones de ataques dirigidos tanto a empresas como a particulares mediante su programa de anti-malware "Defender" para Office 365.

La firma con sede en Redmond (estado de Washington, EE.UU.) también dijo haber bloqueado más de 25.600 millones de ataques de "fuerza bruta" contra sistemas de autentificación en internet, pero alertó que únicamente el 20 % de los usuarios tienen implementado algún tipo de protección fuerte de su identidad online.

Durante los primeros ocho meses de 2021, los ataques cibernéticos en Latinoamérica aumentaron un 24 % interanual.

El repunte, que se dio en medio de un auge del teletrabajo a causa de la pandemia, lo lideró Ecuador, con un alza del 75 %, seguido por Perú (+71 %), Panamá (+60 %), Guatemala (+43 %) y Venezuela (+29 %). EFE

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.