info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Lasso habló con Xi Jinping sobre deseo de Ecuador de integrar consejo de ONU

Lasso habló con Xi Jinping sobre deseo de Ecuador de integrar consejo de ONU

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, habló con su colega de China, Xi Jinping, sobre el deseo del país andino de integrar este año el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), informó el canciller, Juan Carlos Holguín.

En un rueda de prensa virtual, el ministro de Relaciones Exteriores comentó, sin más detalles, que Lasso habló del deseo que tiene su nación de exponer en ese ámbito los "valores que tiene Ecuador por la paz mundial, por los derechos humanos y que, desde esa posición, Ecuador jugará un papel fundamental también por lo que está pasando en el mundo".

El presidente chino "ha dado su nota de agrado por la participación de Ecuador en ese Consejo de Seguridad y Ecuador, paralelamente sigue trabajando, a través de la misión en Naciones Unidas, en buscar la mayor cantidad de apoyos para lograr ese objetivo", finalizó.

El 11 de junio pasado, el embajador Cristian Espinosa anunció a la Asamblea General de la ONU la candidatura de Ecuador para el Consejo de Seguridad en el período 2023-2024, cuyas elecciones se llevarán a cabo en junio de 2022.

Lasso, que se reunió este sábado con su homólogo chino, emprende mañana su retorno con miras a llegar a Ecuador el próximo lunes. EFE

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.