info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Ministerio de Gobierno descarta sanciones a policías por reclamos de sueldos

Ministerio de Gobierno descarta sanciones a policías por reclamos de sueldos
Foto referencial. Los mensajes de reclamo de personal policial surgen tras la aprobación del Ministerio de Trabajo sobre la nueva homologación de remuneraciones según rango y tiempo de servicio de los uniformados.

El Ministerio de Gobierno descartó que se haya producido sanciones a personal policial por presuntos reclamos de los nuevos sueldos.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Estado señaló que “no existe sanción ni malestar de ningún servidor de la Policía“ por estos hechos.

Además, detalló que “la institución se encuentra unida y comprometida trabajando por la seguridad de todos los ecuatorianos“.

La institución reaccionó de esta forma a diferentes mensajes en redes sociales sobre un aparente descontento de los ajustes salariales por parte del personal de técnicos operativos o antigua tropa.

Los mensajes de reclamo surgen tras la aprobación del Ministerio de Trabajo sobre la nueva homologación de remuneraciones según rango y tiempo de servicio de los uniformados.

El pasado 24 de enero, el Ministerio de Trabajo emitió dos resolucionessobre las nuevas compensaciones económicas.

En esos documentos se detalla que un policía con un año de servicio empieza ganando USD 933. En tanto que un Suboficial Mayor, máximo rango para la tropa, puede llegar a ganar hasta USD 2 669.

En cambio, los sueldos de los oficiales son más elevados. Por ejemplo, un subteniente con un año de servicio empieza su carrera ganando USD 1 462. Y el oficial con el máximo rango de General Superior termina su carrera con un sueldo de USD 5 560.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.