info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Municipio dice que Quito está "bajo ataque" de una empresa que adeudaría $11 millones a la ciudad

Municipio dice que Quito está "bajo ataque" de una empresa que adeudaría $11 millones a la ciudad

"¡Quito bajo ataque!". Así resumió el Municipio capitalino la disputa que tiene con una empresa de publicidad por un contrato que permite la explotación de publicidad en las paradas de transporte urbano.

Según la subprocuradora metropolitana, Carolina Pantoja, la firma Sarmiento ha utilizado las paradas de transporte público para lanzar mensajes "en contra de la ciudad".

El conflicto arrancó en 2018 cuando la empresa y el Municipio firmaron un contrato para la instalación, mantenimiento y explotación de publicidad de 414 paradas de transporte público.

No obstante, en julio de 2022, el Municipio informó la terminación unilateral del contrato debido a incumplimientos de normativas. Según el Cabildo, Sarmiento sobreexplotó de publicidad las paradas y no pagó durante cinco años las regalías por esa publicidad.

El procurador metropolitano, Sandro Vallejo, indicó que la deuda de Sarmiento es de 11 millones de dólares y de ese rubro, 5,9 millones corresponden a multas impuestas por la administración municipal.

Por su parte, Ricardo Flores, gerente de Publicidad de Sarmiento, rechazó ese monto y mencionó que esos valores no tienen un sustento técnico y jurídico.

Además, la empresa tiene una medida cautelar a su favor que impediría la terminación del contrato por parte de la administración de Santiago Guarderas.

Pero Pantoja y Vallejo aseguran que dicha anulación de la terminación del contrato se hizo con prácticas que no son legítimas. “Ponen una medida cautelar la madrugada del 2 de septiembre en un juzgado de Guayaquil, cuando el litigio es en Quito”,

A decir de Vallejo la empresa tampoco ha presentado ninguna propuesta para resolver el problema y que, por el contrario, amenaza con retirar las paradas que instaló.

Asimismo, el funcionario indicó que la empresa estaría solicitando el pago de una reparación "de 10 millones de dólares”.

Ante este conflicto, la empresa de publicidad ha dado a conocer su postura sobre este litigio, a través de diferentes espacios publicitarios. Mientras que la Agencia Metropolitana de Control (AMC) ha reaccionado con la suspensión de 16 estos.

Según Jaime Villacrés, titular de la entidad, se tomó está acción porque “los mensajes generaban miedo y confusión”. Además, la AMC inicio procesos sancionadores por dicha práctica.

Por su parte, Carolina Pantoja subrayó que estos mensajes son la muestra de que Quito está "bajo ataque".

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.