info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

INEC abre más de 17 mil plazas de trabajo para el censo 2022: requisitos y postulación

INEC abre más de 17 mil plazas de trabajo para el censo 2022: requisitos y postulación

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) anunció este viernes 9 de septiembre la apertura de 17.786 plazas laborales para la realización del censo 2022, en Ecuador.

Las postulaciones estarán abiertas el 15 y 16 de septiembre de 2022, de 08:00 a 18:00, de acuerdo con información de dicho organismo.ADVERTISING

Entre los perfiles que se requieren están: censista (13.901 vacantes), supervisor/a de censistas (3.241 vacantes) y supervisor/a de cobertura censal (644 vacantes).

¿Requisitos y sueldo?

El honorario mensual para el cargo de censista es de 622 dólares. El requisito es tener certificado de bachiller y no se solicita experiencia. El periodo de labores es de noviembre a diciembre.

Para supervisor/a de censistas el salario ofrecido es de 675 dólares. El perfil mínimo requerido es ser bachiller. Además, se solicita al menos 3 meses de experiencia en levantamiento de información en campo (encuestas). El periodo de labores es el mismo que para los censistas.

En tanto, los supervisores/as de cobertura censal accederán a un pago mensual es de 733 dólares. También se requiere título de bachiller y al menos 3 meses de experiencia en levantamiento de información en campo, gestión de proyectos y encuestas. El periodo de labores es de octubre diciembre.

REQUISITOS GENERALES

-Certificados de experiencia (cuando aplique).

-RUC /RIMPE

-Certificado de no tener impedimento de trabajar en el sector público.

-Cuenta bancaria propia y activa.

¿Cómo postular?

Mediante un comunicado, el INEC indicó que el 15 y 16 de septiembre estará disponible el proceso de postulación en el link: reclutamiento.inec

Además, los aspirantes deberán estudiar con la ayuda de un documento que tiene toda la información sobre la organización del Censo y sus operativos.

Tras revisar a profundidad la guía y haber realizado el proceso de postulación, los interesados deberán rendir una evaluación en línea, entre el 17 y 18 de septiembre.

De acuerdo con el INEC, los mejores puntuados serán elegidos para prestar sus servicios en las Sedes Operativas, ubicadas en todo el territorio nacional.

El proceso de postulación será únicamente por internet y es totalmente gratuito y personal, recordó el organismo.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.