info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Niño fallece en ataque armado en el suroeste de Guayaquil

Niño fallece en ataque armado en el suroeste de Guayaquil
En el sitio se hallaron 20 indicios balísticos, según Miguel Naranjo, jefe del distrito Portete. Foto: Captura de pantalla TC Televisión

El ataque con fusil se perpetró contra un grupo familiar que departía a las afueras de una vivienda sobre las 00:15 de este viernes 7 de enero del 2022. Un niño de 11 años falleció al ser impactado por las balas, mientras que otro menor de edad de 10 años y su madre resultaron heridos en una balacera registrada en las calles 33 y Capitán Nájera.

El mayor de policía Miguel Naranjo, jefe del distrito Portete, explicó que dos hombres armados se bajaron de dos vehículos en el domicilio ubicado al suroeste de Guayaquil y procedieron a disparar en múltiples ocasiones contra el grupo de personas en el lugar.

“Se recolectaron 20 indicios balísticos, de los cuales 13 corresponden a calibre 2.23, que son armas largas”, informó Naranjo.

Los heridos fueron trasladados al Hospital del Niño Francisco Icaza y al Hospital Guayaquil, respectivamente. El menor de edad herido está en estado crítico pues una bala le impactó en la cabeza y la madre se encuentra estable, según el reporte policial.

El atentado habría estado dirigido hacia el padre del menor fallecido, una nueva víctima colateral de la violencia en Guayaquil, según los primeros indicios investigativos. “El padre del niño fallecido tiene antecedentes penales por tráfico ilícito de sustancias, de acuerdo a la verificación que hicimos, él huyó del lugar luego del ataque”, indicó Naranjo.

En menos de ocho horas, entre este jueves 6 de enero y la madrugada del viernes 7, se registraron cuatro muertes violentas en Guayaquil y Durán, que integran la Zona 8 de Planificación Nacional junto al cantón Samborondón, la región más violenta del país.

El número de asesinatos en Ecuador durante 2021 fue de 2 450. En la Zona 8 se registraron el año pasado 680 muertes violentas, 89.14 por ciento más que en el año previo. En los tres cantones de la provincia del Guayas se reportaron 359 asesinatos durante el año 2020 y 274 muertes violentas en el año 2019

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.