info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

OMS: Ómicron se propaga más rápido que la Delta

OMS: Ómicron se propaga más rápido que la Delta
Ómicron se propaga más rápido que la Delta

La Organización Mundial de la Salud emitió un documento técnico este domingo 12 de diciembre del 2021 sobre la variante Ómicron del coronavirus en la que certifica que ésta se propaga más rápidamente que lavariante Delta y está presente en 63 países del mundo.

“Con las pruebas limitadas con las que contamos, parece que la Ómicron tiene una ventaja cualitativa sobre la Delta. Se propaga más rápidamente que la variante delta en Sudáfrica, donde la circulación de la delta era baja, pero también parece propagarse más rápido que la variante Delta en otros países en los que la incidencia de la Delta es alta, como en Reino Unido”, explica el texto.

Sin embargo, la OMS advierte de que este rápido crecimiento en países con altas tasas de inmunización “puede deberse a la evasión inmune, a una mayor transmisibilidad intrínseca o a una combinación de ambas”. “Sigue sin haber certezas”, ha subrayado.

En cualquier caso, la variante Ómicron “probablemente superará por ritmo a la variante Delta donde haya transmisión comunitaria“.

La OMS destaca además que las conclusiones preliminares de los casos estudiados en Sudáfrica “apuntan a que es menos grave que la Delta y todos los casos registrados en Europa son de síntomas leves o asintomáticos“.

En cambio, señala que las variaciones “considerables” de la proteína de la ómicron “apuntan a una reducción de la eficacia de las vacunas”. “El índice de reinfección ha aumentado en Sudáfrica”, indica.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.