info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Once camionetas y trece motos para nuevo plan de seguridad en Samborondón

Once camionetas y trece motos para nuevo plan de seguridad en Samborondón

Además de los dispositivos de vigilancia que se instalan en estos días a lo largo de la avenida Samborondón, en calles secundarias y en los ingresos al cantón, esta localidad cuenta desde este 12 de enero con 11 camionetas y 13 motocicletas nuevas que serán utilizadas por la Policía Nacional como parte del nuevo plan de seguridad local.

Los vehículos, adquiridos por el Municipio de Samborondón, fueron presentados este 12. Ahí se dijo que esta flota apoyará el trabajo que hace la Policía, y que se suma también al denominado Sistema Integral de Vigilancia y Tránsito, que el 10 de enero comenzó su primera fase con la instalación de cámaras y bocinas en diversos sectores.

Estos dispositivos, así como botones de alerta o de pánico que también se instalarán, estarán conectados con el llamado Centro de Monitoreo Provisional, que comenzará a funcionar el mes entrante, según el cronograma municipal.

El cabildo firmará dos convenios en los próximos días. Uno con la Policía Nacional, para que el centro de vigilancia tenga personal de la institución municipal. Y el otro acuerdo será con el sistema integral ECU911 de Samborondón, para trabajar “articuladamente con un sistema interlazado”, se indicó.

El programa de seguridad se llama Plan Samborondón Seguro. El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, contó que el Centro de Monitoreo Provisional se entregará en las próximas semanas; mientras que los botes para el patrullaje de los ríos Daule y Babahoyo serán dados en marzo entrante.

Juan Emilio Kronfle, gerente general de la Autoridad de Tránsito y Vigilancia (ATV) de Samborondón, agregó que en la siguiente fase de esta propuesta de seguridad se instalarán alarmas comunitarias en la cabecera cantonal.

Según las estadísticas de la Policía Nacional, Samborondón es un cantón “con semáforo verde en cifras delincuenciales. Con un corte al 7 de enero de 2022, solo se registra un acto de robo a persona en el presente año”, se expone en un comunicado del municipio local.

Instalación de cámaras

En la primera fase en marcha del Sistema Integral de Vigilancia, que busca contrarrestar la delincuencia en Samborondón, se instalarán cámaras denominadas ALPR, que detectan también las placas de los vehículos, y cámaras PTZ multidireccional, con visión de 360 grados. Estarán en las vías.

Asimismo, se ubican bocinas y cámaras Fisheye en los pasos peatonales de la parroquia satélite La Puntilla.

Además, se instalarán tótems de emergencia y se interconectarán las garitas de las urbanizaciones sobre la avenida Samborondón.

La inversión es de 10 millones de dólares, según el Municipio de Samborondón.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.