info@ecuadoraldia365.com
  3 min reads

¡Otro golpe para Piqué! Empresa del exfutbolista ya no organizará la Copa Davis

¡Otro golpe para Piqué! Empresa del exfutbolista ya no organizará la Copa Davis
Table of contents

Gerard Piqué, exfutbolista del Barça, ha sido protagonista de varias polémicas tras su separación con la cantante colombiana Shakira. La más reciente tiene que ver con la nueva canción que lanzó la artista, con una letra llena de indirectas a su expareja. Sin embargo, las malas noticias no paran de llegar para el exfutbolista español.

Este jueves se supo que Kosmos Tennis, la empresa presidida por Gerard Piqué, deja la Copa Davis tras no lograr acuerdo con la Federación Internacional de Tenis (ITF), una relación que llega a su fin tras cinco años.

Kosmos dejará de organizar la Copa Davis después de que su acuerdo con la ITF se haya roto. La decisión ha sido de la compañía creada por el español tras no lograr que la Federación Internacional de Tenis accediera a rebajar el FEE (dinero fijo que hay que aportar) de 40 millones de dólares anuales, según la información del Diario Marca de España.

Después de que las expectativas de ingresos para Kosmos no fueran las esperadas, en parte por la pandemia, la compañía ha tratado durante varios meses de negociar los 40 millones anuales que tenía que darle a la ITF, pero esta se ha mostrado inflexible, lo que motivó la decisión.

Pese a que Piqué aseguró, en su momento, su intención de invertir unos 3.000 millones de dólares a lo largo de 25 años, cinco años después su empresa deja la Copa Davis.

Piqué es el actual CEO de Kosmos (Foto: Getty Studios)


Kosmos revolucionó el formato de la Copa Davis

La llegada de Kosmos en 2018 revolucionó el formato de la Copa Davis, por lo que adquirió un buen número de críticas. La competición pasó de celebrarse en distintos países, con locales y visitantes, a tener una sede única a partir de 2019 en un formato similar al de una Final Four.

La primera edición, en 2019, se la llevó precisamente España, un torneo que se disputó en la Caja Mágica de Madrid. La edición 20-21 (unificada por la pandemia) tuvo el mismo lugar de celebración, con Rusia logrando la victoria. En el pasado año 2022, la competición pasó a disputarse en el Martín Carpena de Málaga, con triunfo para Canadá.

El exfutbolista fue muy cuidadoso para no ser captado cuando habría iniciado su amorío con Clara Chía Martí (Foto: Pau Barrena / AFP)


¿Cuántas empresas tiene Piqué?

1. Kosmos

Su empresa más conocida es Kosmos, un holding dedicado al sector del ocio, la cultura y los medios de comunicación, a través de la cual Piqué organizaba desde 2019 la Copa Davis de Tenis. Este negocio lo construyó de la mano de Hiroshi Mikitani, creador de Rakuten en 2017, y se encarga de multitud de actividades empresariales como adquisición, administración y gestión de cualquier negocio relacionado con el sector de las comunicaciones o entretenimiento.

2. FC Andorra

Aunque se retira del fútbol, no significa que no vaya a seguir ligado a este deporte. Kosmos, su principal negocio, adquirió en 2018 el FC Andorra, equipo que actualmente está en el noveno puesto de la Segunda División Española. El defensor es el dueño del 99% de las acciones del equipo y por ahora, su influencia ha rendido frutos tanto en la inversión como en el renacer de la marca de la organización.

3. KOI

Además del universo empresarial y futbolero, el catalán es un amante de los videojuegos y muy buen amigo del rey del streaming en España, Ibai Llanos. Por ello, juntos crearon a finales de 2021 el equipo de eSports KOI, el cual compite en diferentes torneos de eSports. Actualmente, compiten en la Superliga de League of Legends y también disputan torneos de Teamfight Tactics y Valorant.

4. Kerad Holding

Por último, Piqué debe estar pendiente de su gran conglomerado inmobiliario Kerad Holding. Fundado en 2009, se define como una compañía encargada de “la adquisición, tenencia y administración de toda clase de valores mobiliarios, participaciones sociales o cualquier otro título o signo representativo de derechos participativos o de crédito de otras empresas o negocios”.

Press ESC to close.

© 2023 Ecuador al día 365. Published with Ghost &

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.