info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Panamá aprueba ley para regular las criptomonedas

Panamá aprueba ley para regular las criptomonedas
Photo by André François McKenzie / Unsplash

La Asamblea Nacional de Panamá, con 38 votos a favor y ninguno en contra, aprobó el proyecto de ley para regular el uso y comercialización de criptoactivos en el país.

"Aprobado en tercer debate el Proyecto de Ley No.697, que regula la comercialización y uso de criptoactivos", publicó el órgano legislativo en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con el documento, los ciudadanos y las organizaciones podrán acordar el uso de criptoactivos (bitcoin, ethereum, XRP, litecoin, XDC Network, elrond, stellar, IOTA y algorand) como medio de pago para cualquier actividad civil o comercial.

La Ley contempla, además, la digitalización de los procesos de la administración pública con el uso de plataformas blockchains, el pago impuestos con criptomonedas, la emisión de valores digitales y la tokenización de bienes, como los metales preciosos.

Solo resta que sea promulgada por el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, para que entre en vigor y, de esta manera, la nación centroamericana se suma a países como El Salvador, que han avanzado en la legislación para las monedas digitales.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.