info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Gucci comenzará a aceptar criptomonedas como método de pago

Gucci comenzará a aceptar criptomonedas como método de pago
Photo by Dima Pechurin / Unsplash

Gucci, propiedad de Kering SA, aceptará inicialmente 10 criptomonedas, incluidas bitcóin , bitcóin cash, ether, dogecóin y shiba inu.

La empresa se une al diseñador de moda Philipp Plein, cuya tienda en línea comenzó aceptando criptopagos en 2021. Plein dijo en una entrevista a fines de abril que espera que las compras realizadas con tokens digitales aumenten este año, y que aceptar criptomonedas le había ganado a su empresa “muchos nuevos clientes” en la criptocomunidad.

El director ejecutivo de Kering, François-Henri Pinault, dijo en febrero que Gucci y otras casas de moda como Balenciaga tenían equipos de innovación que buscaban oportunidades relacionadas con el metaverso y la web3, versiones de internet construidas alrededor de la tecnología de cadena de bloques, criptomonedas y tokens no fungibles.

“Estamos en una etapa muy precoz de lo que puede pasar, nada es seguro”, dijo Pinault en ese momento. El enfoque adoptado por Kering y sus marcas es más uno de “probar y aprender” que “esperar y ver”, dijo, y agregó que los pagos con criptomonedas tienen implicaciones legales y fiscales “muy fuertes”.

La decisión de adoptar los pagos criptográficos muestra cómo las marcas de lujo intentan atraer a las generaciones más jóvenes de consumidores atendiendo a las tendencias emergentes, como la creación de atuendos para personajes digitales. Pero no todos los grupos de lujo están convencidos. Axel Dumas, el presidente ejecutivo de Hermes, advirtió a principios de este año sobre el riesgo de “exageración” en torno al metaverso, diciendo que podría ser una forma de ganar “dinero fácil”.

Gucci generó más de la mitad de los ingresos de Kering en el primer trimestre de este año. La casa de moda se ha visto afectada recientemente por confinamientos en China, donde el Gobierno ha luchado para contener un resurgimiento del covid-19.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.