info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Pena máxima por violación a su sobrina de 7 años en Pichincha

Pena máxima por violación a su sobrina de 7 años en Pichincha

Un Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sentenció a 22 años de cárcel a un hombre, al declararlo culpable de violar a su sobrina de 7 años de edad, en la provincia de Pichincha.

La sentencia la dio a conocer la Fiscalía General del Estado el jueves 17 de febrero del 2022.

El Ministerio Público expone que el ahora sentenciado es el tío político de la víctima. El acusado violó en al menos tres ocasiones a la niña entre el 2019 y 2020 en las parroquias de Pifo y Puembo.

Conversación de violencia sexual

Los padres de la víctima se enteraron de lo sucedido cuando tuvieron una conversación con su hija referente a temas de violencia sexual. En este escenario, la niña “rompió en llanto” y contó lo que su tío de 41 años de edad le había hecho cuando estaban solos.

La fiscal especializada en género, María Fernanda Cevallos, presentó en la audiencia de juzgamiento pruebas como el testimonio anticipado rendido por la víctima, el testimonio de sus padres y del agente investigador de la Dinapen, una pericia de rasgos de personalidad del agresor, entre otros.

Los magistrados impusieron una pena privativa de la libertad de 22 años; el pago de una multa de 800 Salarios Básicos Unificados; y una reparación integral de USD 5 000 a favor de la infante. También se dispuso terapias psicológicas para superar las secuelas que le dejó la violación.

El Tribunal le impuso la pena máxima según el artículo 171, inciso segundo, numerales 3 y 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP)

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.