info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Policía controla enfrentamiento entre reos en cárcel de Quito

Policía controla enfrentamiento entre reos en cárcel de Quito

Unidades de élite de la Policía ingresaron a la cárcel de El Inca, en Quito, y retomaron el control de este centro carcelario. Así lo dio a conocer la Policía Nacional este martes, 22 de febrero del 2022.

Esta intervención policial se dio luego de que se produjera un enfrentamiento entre miembros de dos bandas delictivas, que están recluidos en dos pabellones de esa cárcel.

“Unidades operativas mantienen el control del Centro de Detención Provisional El Inca”, indicó el coronel Carlos Rubio, jefe de Policía del Distrito Eugenio Espejo.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) informó, en su cuenta en Twitter, que las unidades tácticas de Policía realizaron una requisa en los pabellones y celdas.

Durante ese operativo, los uniformados incautaron varios objetos prohibidos.  A través de un video, que difundió la Policía, se observa que los gendarmes decomisaron cuchillos, armas cortopunzantes y martillos.

El SNAI también indicó que “se mantienen activos los protocolos para reforzar la seguridad dentro del centro penitenciario”.

En octubre del 2021 se registró un intento de amotinamiento en la cárcel de El Inca. En esa ocasión, los agentes también decomisaron armas, celulares, cuchillos y otros objetos prohibidos

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.