info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Policía fue recibida a disparos en enfrentamientos de la Penitenciaría

Policía fue recibida a disparos en enfrentamientos de la Penitenciaría

El general Víctor Zárate, comandante de la Policía de la Zona 8, informó este jueves 3 de febrero que el enfrentamiento armado entre presos de los pabellones 2 y 3 de la Penitenciaría del Litoral se produjo luego del lanzamiento de una mochila.

La Policía no pudo determinar el contenido del bolso a cuyo movimiento le siguieron disparos y detonaciones, desde las 14:30 de este miércoles 2 de febrero de 2022. “En la mochila presumimos que había armas de fuego, que pueden ser parte de las decomisadas por la Policía Nacional luego de la intervención a los dos pabellones”, informó Zarate.

El personal militar y de contingencia penitenciaria, unos 200 uniformados que vigilan el exterior de los pabellones, respondieron en primera instancia a la emergencia con efectivos a pie y en tanquetas de guerra. No se registraron víctimas mortales ni heridos.

“Las unidades elites de la Policía Nacional ingresaron a los pabellones 2 y 3 a realizar una requisa, como resultado se encontraron dos armas de fuego, munición calibre 7.62 (para fusil), máquinas soldadoras, taladros y útiles de ferretería”, dijo Zárate en rueda de prensa.

Los uniformados de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) fueron recibidos con disparos en el acceso a los pabellones, según los videos de la intervención compartidos por la Policía.

En el operativo de control participaron 400 agentes policiales y un centenar de militares. “Los disparos contra el personal policial provinieron del pabellón 2, con ello se empieza a registrar actividad en los otros pabellones”, informó Marcelo Cortez, subcomandante de la Zona 8. En las requisas posteriores se hallaron incluso artefactos dos explosivos artesanales.

Las visitas fueron suspendidas este miércoles 2 de febrero, pero la mañana de este jueves 3 la calma volvió a los exteriores del centro carcelario y se permitió el ingreso de visitas de familiares y de abogados de los reos

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.