info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Policía identifica a 7 víctimas de matanza en Las Malvinas

Policía identifica a 7 víctimas de matanza en Las Malvinas

Una reunión familiar que se desarrollaba en Las Malvinas, en el sur de Guayaquil, se convirtió en tragedia. Ciudadanos armados dispararon a mansalva contra una docena de personas, impactando a nueve de ellas. La Policía identificó a siete víctimas del hecho.

El ataque criminal se registró alrededor de las 23:00 de este domingo 6 de marzo del 2022. En el sitio los agentes de Criminalística recogieron más de 60 restos de bala. Entre los fallecidos están dos mujeres y cinco hombres.

Seis personas murieron en la vía pública, en un callejón de la cooperativa La Alameda de Las Malvinas. Mientras la séptima víctima falleció en el hospital. Además, otras dos personas se encuentran hospitalizadas, una de ellas en estado crítico, según la Policía.

El grupo compartía alrededor de una piscina inflable, con música y licor. El coronel Fausto Miño, jefe del distrito Esteros de la Policía Nacional, explicó que hombres armados a bordo de dos vehículos llegaron hasta el sitio y acribillaron a los presentes con armas tipo fusil.

“No se sabe cuántas personas intervinieron en el ataque”, dijo Miño. “La Policía, minutos antes, retiró a estas personas de la vía. Y les hizo ingresar al domicilio, pero la actitud omisa y prepotente les hizo volver a la calle a seguir tomando licor”.

Vainas de balas deformadas en el piso, orificios de impactos en las paredes y restos de sangre es el panorama en la escena del crimen la mañana de este lunes 7 de marzo.

Tres víctimas con antecedentes

Una de las víctimas residía en el lugar, mientras que el resto de los acribillados procedían del Suburbio y otros sectores de Guayaquil. En uno de los vehículos en los que se movilizaban los fallecidos los agentes hallaron USD 8 000 en efectivo, lo cual es motivo de investigación.

La Policía identificó, entre las siete víctimas, a tres personas con antecedentes penales por porte de armas, robo y tráfico de drogas. Uno de los identificados fue Miguel S. quien registra dos detenciones anteriores y una de las hipótesis que maneja la Policía es que el ataque armado se dirigió en su contra.

Lavayen Segovia Alexis Elvis registra dos detenciones anteriores en el sistema policial y Rodríguez Lavayen Justin David, otro de los asesinados, reporta detención previa por robo.

Casi cuatro asesinatos por día

Solo el fin de semana se reportaron en Guayaquil 18 asesinatos del tipo sicariato. Y en lo que va del año suman 241 muertes violentas en la Zona 8, que incluye a los cantones vecinos de Guayaquil, Durán y Samborondón. La situación toma por momentos tintes de guerra urbana.

Eso implica 3.7 asesinatos al día, más del triple de los homicidios diarios registrados al inicio del año pasado. Las autoridades le atribuyen el recrudecimiento de la violencia a una lucha territorial entre bandas vinculadas al microtráfico de drogas y al narcotráfico internacional.

Víctimas colaterales de ataque

En tanto que una nueva balacera se produjo la madrugada de este lunes 7 de marzo en el sector de las Casitas del Guasmo, también al sur de Guayaquil. De hecho, dos niños de 4 y 5 años resultaron heridos.

Sujetos en moto llegaron a una casa y comenzaron a disparar a través de los cristales de la ventana. También hirieron a un adulto en el interior de la casa. Los tres heridos fueron trasladados al Hospital del Guasmo. Y uno de los niños se encuentra en estado grave y pronóstico reservado, informó la Policía

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.