info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Policía muere en cruce de balas por impedir robo en Samanes; uno de los antisociales también falleció

Policía muere en cruce de balas por impedir robo en Samanes; uno de los antisociales también falleció

Un policía de 39 años fue asesinado la noche de este martes 18 de enero de 2022, por enfrentarse a dos antisociales en un restaurante de comidas rápidas ubicado en Samanes 5, norte de Guayaquil.

El agente, que estaba vestido de civil y que pertenecía al Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), estaba comiendo con su esposa en un local donde venden shawarmas, cuando de repente llegaron dos sujetos armados, aproximadamente a las 21:30, para proceder con el asalto.

Al percatarse, el agente los enfrentó y empezó un cruce de balas. Uno de los delincuentes recibió al menos un disparo en la cabeza que provocó su muerte de inmediato, mientras que el policía gravemente herido fue trasladado hasta el Hospital de la Policía Nacional, donde se confirmó su deceso.

Mediante un comunicado, la Policía Nacional del Ecuador rechazó y condenó el acto de delincuencia y violencia suscitado en el local de Samanes.

"Tras un enfrentamiento armado entre el servidor policial y dos antisociales; lamentamos informar que nuestro héroe policial, Freddy Daniel Laaz Vélez, perdió la vida al ser herido de gravedad, evitando un robo, así como se confirmó el fallecimiento de uno e los implicados en el delito", indicó la institución.

También informó que se han activado las unidades operativas de investigación y de inteligencia, como también protocolos de búsqueda y localización del otro sujeto que huyó del lugar.

"La Policía no descansará hasta dar con los responsables de este hecho delictivo, no nos intimidarán jamás, somos una institución sólida, protegemos derechos y libertades de todos los ciudadanos, en fiel cumplimiento de nuestra misión constitucional en todo el territorio ecuatoriano", enfatizó la institución.

Via Vistazo

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.