info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

El exorbitante precio del diamante negro más grande del mundo, que se cree vino del espacio

El exorbitante precio del diamante negro más grande del mundo, que se cree vino del espacio

El diamante negro tallado de mayor tamaño registrado en el planeta se exhibió por primera vez al público el lunes en Dubái. Se espera que en febrero sea subastado por un valor que pueda alcanzar hasta los 5 millones de dólares.

Se especula que el "enigma", como fue bautizado el raro diamante carbonado, se formó como consecuencia de la caída de un meteorito hace más de 2.600 millones de años, de acuerdo a la especialista en joyas de la casa de subastas Sotheby's, Sophie Stevens.

La valiosa gema tiene carbonita dentro de sí, el cual es un mineral que se presenta en meteoritos. Asimismo, tiene rastros de oxígeno y nitrógeno dentro de su composición, los cuáles son elementos que pueden encontrarse en el espacio interestelar.

Una de las piedras preciosas más difíciles de tallar por su resistencia (está compuesto por infinidad de pequeños diamantes, grafito y carbono), este diamante de 555,55 quilates y 55 caras no ha sido mostrado por su anónimo dueño en los últimos 20 años.

Es muy diferente!", afirmó Stevens sobre esta joya, inscrita en el libro Guinness como el diamante tallado más grande del mundo.

Tras ser exhibido en Dubái, "El Enigma" viajará a Los Ángeles y Londres, para ser subastado online durante siete días a partir del 3 de febrero.

"Es una oportunidad única para adquirir una de las maravillas cósmicas más espectaculares conocidas por la humanidad", expresó Stevens, en la rueda de prensa que dio el lunes.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.