info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Prefecta Pabón inaugura mural que costó casi medio millón de dólares

Prefecta Pabón inaugura mural que costó casi medio millón de dólares
Prefectura inaugura polémico mural en la Plaza de la República, en Quito.(Twitter @NANTUkapani)

La Prefectura de Pichincha realizó la tarde de este martes 24 de mayo la sesión solemne por el Bicentenario de la Batalla de Pichincha en la Plaza de la República, centro de la capital ecuatoriana.

En el evento estuvieron presentes alrededor de 1.500 personas, autoridades municipales, embajadores, representantes de organismos internacionales, entre otros.PUBLICIDAD

Al finalizar la ceremonia, se encendieron las luces del mural que está ubicado en la Plaza de la República como gesto de inauguración de la obra que, en su momento, recibió varias críticas por su costo.

La obra fue realizada por el pintor Pavel Égüez, quien trabajó con la técnica de cerámica policromada en 600 metros cuadrados, por un valor de 480.000 dólares.

Para adjudicar esta obra, la Prefectura no realizó ningún concurso público. Se argumentó que la obra fue adjudicada directamente al mayor exponente del muralismo ecuatoriano.

Égüez es parte de UNES Cultura y Patrimonio, fue miembro de la directiva de la Revolución Ciudadana y, en el Gobierno de Rafael Correa, fue beneficiario de varios contratos. Partido al que también pertenece la prefecta Paola Pabón.

Durante su intervención, Pabón resaltó el trabajo de las mujeres durante la Batalla del Pichincha y resaltó la importancia de visibilizarlas en este acto histórico.

También señaló que es importante que en la política exista el libre pensamiento y que no exista persecución por la ideología política

Via Vistazo

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.