info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Presidente Guillermo Lasso envía nueva terna para designar al Superintendente de Bancos

Presidente Guillermo Lasso envía nueva terna para designar al Superintendente de Bancos
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) recibirá los nombres enviados por el primer mandatario y de ahí seleccionará al nuevo Superintendente de Bancos.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, remitió una nueva lista para la designación del Superintendente de Bancos. La terna fue enviada al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que se encargará de elegir a la autoridad. En esta ocasión, la terna del Ejecutivo está encabezada por Roberto Romero Von Buchwald, actual presidente del Directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares.

Los siguientes nombres son los de Rosa María Herrera y Felipe Cabezas. Esta es la segunda terna que envía el presidente para elegir al Superintendente de Bancos, después de la designación de Raúl González. Él no alcanzó a ser posesionado porque se aceptó, judicialmente, una acción de protección en contra de la designación y se anuló el proceso.

El presidente del CPCCS, Hernán Ulloa, al solicitar una nueva terna al Ejecutivo, pidió que se incluyan a candidatos idóneos considerando los criterios de especialidad, experiencia, méritos y la inexistencia de prohibiciones e inhabilidades. “La terna deberá estar conformada respetando la alternabilidad entre hombres y mujeres y bajo el principio de interculturalidad”, agregó.

No obstante, González (quien no alcanzó a ser posesionado como Superintendente) compareció ante la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional para pedir que no acaten la sentencia. Su abogado, Roberto Friend, anunció que apelarán la decisión.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.