info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Revelan nueva información sobre la muerte del baterista Taylor Hawkins

Revelan nueva información sobre la muerte del baterista Taylor Hawkins
El baterista de los Foo Fighters, Taylor Hawkins, durante un concierto. (AFP)

La carismática sonrisa del baterista de los Foo Fighters, Taylor Hawkins, quedó estampada en una fotografía que una fan de nueve años le pidió en Asunción, capital de Paraguay, sin pensar que tres días después su ídolo iba a ser hallado sin vida, a sus 50 años, en la habitación de un hotel en Bogotá, Colombia.

Aún cuando su rostro denotaba alegría en aquella imagen, un reportaje de la revista ‘The Rolling Stones’ en la que se entrevistó a más de 20 personas cercanas al artista, revela que Hawkins estaba cansado y ya no quería seguir.

Hawkins se quejaba del agotamiento físico que le estaban generando los viajes y conciertos, aseguró la revista. Sus allegados contaron que desde antes del regreso postpandemia de la banda, Hawkins no estaba seguro de salir de gira ni tampoco de si podría continuar siendo su baterista de tiempo completo.

Aun cuando se mantenía en buena forma, de acuerdo con sus amistades, le molestaba la condición física que requería tocar en conciertos de casi tres horas noche tras noche.

Hawkins con Emma Sofía Peralta, 22 de marzo de 2022.(@emmasofiamusic)

“Tuve una conversación profunda con Dave y sí, me dijo que él ‘no podía seguir haciéndolo’. Esas fueron sus palabras”, contó el baterista de Pearl Jam, Matt Cameron, amigo cercano de Hawkins. “Así que supongo que llegaron a un consenso, pero parece que después de eso la agenda del tour se intensificó mucho más”, agregó.

Por su parte, el representante de los Foo Fighters negó que Hawkins haya comunicado estas inconformidades. Además, dijo que “nunca hubo una conversación ‘profunda’ ni ninguna reunión al respecto con Dave”.

Otros amigos cercanos al baterista señalaron que Hawkins estaba siendo presionado para realizar los conciertos, según sus testimonios en el reportaje, Taylor no tenía conocimiento de las fechas, ni de la cantidad de presentaciones que debía hacer. Tan solo en 2022 ya se habían programado más de 60 shows en todo el mundo.

COLAPSO EN UN AVIÓN

En diciembre de 2021, el baterista ya había dado señales de que algo no andaba bien, cuando perdió el conocimiento a bordo de un avión en pleno vuelo.

La historia fue desmentida, en principio, por un representante de la banda, pero pudo ser corroborada por Chad Smith, baterista de los Red Hot Chilli Peppers, quien recientemente afirmó que Taylor le había contado lo sucedido.

“Simplemente dijo que estaba exhausto y colapsó, y que tuvieron que llenarlo de sueros y esas cosas (...) Estaba deshidratado y todo tipo de cosas”, mencionó Smith al medio citado.

Tras la publicación de reportaje publicado por ‘The Rolling Stones’, Chad Smith y Matt Damon señalaron que sus declaraciones fueron sido sacadas de contexto y pidieron perdón a las personas que hayan podido afectar por lo dicho.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.