info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Roban armas de la Policía dentro del cuartel Modelo en Guayaquil; tres agentes son investigados

Roban armas de la Policía dentro del cuartel Modelo en Guayaquil; tres agentes son investigados
Sobre lo ocurrido, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, manifestó que las armas se encontraban en proceso de destrucción e inhabilitadas.

La Policía Nacional informó que, en horas de la tarde del domingo 15 de mayo de 2022, descubrió el presunto hurto de armas de fuego que permanecían en el rastrillo de una unidad policial en Guayaquil.

Ante los hechos registrados en el cuartel Modelo, en medio de un estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional en las provincias de Esmeraldas, Manabí y Guayas, se dispuso a unidades especializadas investigar el caso y hallar a los responsables, indicó la institución en un comunicado.

Sobre lo ocurrido, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, manifestó que las armas se encontraban en proceso de destrucción e inhabilitadas para el uso policial. "La alerta se genera por este mecanismo, lo que hace presumir ausencia de controles y un hurto sistemático por un periodo de tiempo sin adecuada supervisión", añadió.

También señaló que tras las 150 armas hurtadas en la zona 8, tres servidores policiales se encuentran sometidos a la administración de justicia, y que en lo administrativo se determinará la cadena total de responsabilidades.

"La corrupción es un fenómeno que mina las instituciones. La transparencia genera confianza. El Gobierno del presidente Guillermo Lasso no descansará por transparentar y alcanzar esa confianza ciudadana", apuntó Carrillo.

En su comunicado, la institución ratificó "el compromiso por combatir el delito en todas sus formas y origen" y dijo que brindará toda la información necesaria a las autoridades para esclarecer pormenores de este caso.

Como parte de las operaciones especiales de policías y militares decretadas en el estado de excepción por los altos índices de violencia, más de 1.100 personas han sido detenidas y 17 "bandas criminales" fueron "desarticuladas" por las autoridades.

En las acciones desplegadas entre el 30 de abril y el 13 de mayo, en el marco del llamado "Plan rescate", se realizaron 50.935 operativos en los que se detuvo a 1.131 personas.

Entre los resultados se contabilizaron 160 vehículos y motocicletas recuperados, así como el decomiso de 143 armas de fuego.

Via Vistazo

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.