info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Salud actualiza emisión del certificado de vacunación contra covid-19

Salud actualiza emisión del certificado de vacunación contra covid-19
Este 31 de enero de 2022, el Ministerio de Salud actualizó la emisión para obtener el certificado digital de la vacunación contra el covid-19. Foto: Pixabay

Este 31 de enero de 2022, el Ministerio de Salud actualizó la emisión para obtener el certificado digital de la vacunación contra el covid-19. Ahora se visualizará en una versión reducida y con el código QR más visible.

Según la Cartera de Salud, la nueva versión permite realizar la descarga completa del certificado en donde constan datos como nombres completos, fecha de nacimiento y de inoculación contra la enfermedad, número de dosis, proveedora, lote, punto de vacunación, personal vacunador, entre otros.

La persona que ingrese al link puede guardar o imprimir el código QR – como imagen- en el celular para que se lea la información sobre la vacunación desde otros dispositivos móviles.

Francisco Pérez, subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, señaló que uno de los objetivos es facilitar la verificación de la información en los establecimientos en donde se solicita el certificado para el ingreso.

Explicó que los establecimientos pueden realizar la verificación a través de la lectura del código QR y se necesita un lector de código o un teléfono inteligente. Al momento de hacer la lectura se descarga el certificado de vacunación con todos los datos de la persona, señaló.

Pérez indicó que este es un proceso rápido y fácil por lo que habrá menos tiempo de espera al ingreso de los establecimientos.

Este diseño también se implementó para evitar la falsificación de información debido a las denuncias de venta de carné falsos, indicó el funcionario. Ante ello, la institución solicitó a la Fiscalía la investigación de estos casos.

La Cartera de Salud recordó que los carnés físicos tienen validez, sin embargo, recomendó usar el formato con el código QR

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.