info@ecuadoraldia365.com
{}
  3 min read

Sicarios en motos acuáticas asesinaron al fiscal antimafia de Paraguay

Sicarios en motos acuáticas asesinaron al fiscal antimafia de Paraguay

El fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci se convirtió en víctima de un brutal ataque sicarial en una playa privada, localizada en un hotel en la isla de Barú en Cartagena. Dos hombres armados, según los testigos, llegaron a la playa y dispararon en tres oportunidades contra el fiscal Pecci. Lo asesinaron frente a su esposa en plena luna de miel.

El fiscal Pecci, de acuerdo con medios de Paraguay, tenía amenazas en su contra justamente por su papel en investigaciones importantes y relacionadas contra el narcotráfico. Fue el encargado de liderar la intervención A Ultranza PY, la mayor operación antidrogas de la historia de Paraguay.

Los testigos aseguraron a la Policía que los hombres llegaron en una moto acuática, uno se bajó, se acercó y sin mediar palabra disparó. Tres impactos de bala acabaron con la vida del fiscal paraguayo y convirtieron a su esposa, que horas antes celebraba en las redes sociales su embarazo, en una víctima colateral de la criminalidad.

La pareja decidió que sería Cartagena la ciudad para celebrar su amor. Tenían solo 10 días de casados pero tenían más motivos para celebrar, Marcelo Pecci y Cristina Aguilera se había acabado de enterar que iban a ser padres.

Fue sobre las 10 y 30 de la mañana que, en la playa de un reconocido hotel de Barú, la tranquilidad de los turistas y de la pareja paraguaya se rompió definitivamente, tres impactos de bala acabaron con la vida del reputado investigador, acostumbrado a lidiar con la mafia, pero que seguramente nunca espero que la muerte le iba a llegar, no en el marco de una peligrosa operación, sino mientras celebraba su luna de miel.

Varios videos de otros turistas que se encontraban en la misma playa fueron publicados en redes sociales y ahora están en poder de los investigadores que, desde Bogotá, viajaron para asumir los actos urgentes y conocer los detalles del crimen. Quiénes lo cometieron y quiénes lo ordenaron.

El propio director de la Policía, el general Jorge Vargas, confirmó la noticia y aseguró que establecen comunicación con autoridades de Paraguay para adelantar de manera conjunta las investigaciones de cara a encontrar responsabilidades de autoría material e intelectual.

“Hemos hablado con autoridades de Estados Unidos para que también se integren al equipo investigativo y llevar a los responsables ante la justicia. Ya tenemos informaciones que están siendo recolectadas en los actos urgentes, que son de carácter reservado. Todas las capacidades de la Policía y la Fiscalía están puestas en el esclarecimiento de este lamentable homicidio”, indicó el director de la Policía, el general Jorge Vargas.

A esta hora permanece la Policía frente al hotel donde se hospedaba el fiscal con su esposa. Los investigadores recuperan el material probatorio que permita avanzar en el proceso. Fuentes de la Policía aseguraron que tienen videos del hotel donde los sicarios quedan plenamente identificados.

En el marco de las actos urgentes que adelantan los investigadores también se recaudan declaraciones de otros turistas y empleados del hotel que fueron testigos del ataque sicarial en contra del fiscal. Esas versiones serán fundamentales a la hora de hacer la identificación de los sicarios, encargados del brutal asesinato.

La esposa del fiscal Pecci se encuentra entregando declaraciones a los investigadores que llegaron al hotel a recaudar el material probatorio. Fue ella quien aseguró cómo los responsables de disparar en contra del fiscal llegaron en una moto acuática, se bajaron y dispararon de manera indiscriminada.

Los testigos aseguran que la esposa del fiscal se salvó de milagro luego de que los sicarios dispararon en contra de la víctima. La mujer, luego de resguardarse, trató de auxiliar a su esposo, como quedó en los videos publicados en redes sociales, pero el fiscal murió en el sitio.

La versión de la Fiscalía

El fiscal Francisco Barbosa expresó su solidaridad con la familia y con las autoridades de Paraguay tras el brutal asesinato del fiscal Marcelo Pecci, especialista en antinarcóticos de ese país. “De igual manera, extiende un saludo de solidaridad al Ministerio Público de la República de Paraguay ante esta lamentable pérdida que enluta a la administración de justicia y la lucha contra la criminalidad”, dijo la Fiscalía.

Barbosa aseguró que se dispuso de un equipo de investigadores especializados en casos de homicidio para adelantar el proceso y establecer quiénes serían los responsables del asesinato del fiscal, que se encontraba de vacaciones en Cartagena.

“El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien cumple una agenda estratégica de trabajo en Washington D.C., dispuso de un equipo de fiscales y expertos en criminalística para que asuma las actividades investigativas y esclarezca lo ocurrido”, señaló la Fiscalía.

Aseguró el ente acusador que un grupo especial de Medicina Legal estará apoyando las investigaciones que junto a la Policía se adelantarán en un trabajo de cooperación con autoridades de Estados Unidos y Paraguay.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.