info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Sismo de 3.8 se registra en Quito en feriado de Semana Santa

Sismo de 3.8 se registra en Quito en feriado de Semana Santa
Un sismo de 3.8 de magnitud se registró en Quito este 16 de abril de 2022, a seis años del terremoto del 2016 que afectó Manabí y Esmeraldas. Foto: Twitter IG

Un sismo de 3.8 se registró en Quito a las 8:37 de este sábado 16 de abril de 2022. El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) informó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 7,70 kilómetros de profundidad, a 12,88 kilómetros de la capital.

Usuarios reportan que sintieron un “fuerte temblor” por el movimiento telúrico en lugares del norte, sur y valles de la capital ecuatoriana. El sismo ocurre cuando en el país se disfruta del feriado de Semana Santa.

Las personas escribieron mensajes en la cuenta Facebook del Geofísico y dijeron que el sismo fue fuerte en sectores del norte como Carcelén, Calderón, Pomasqui, La Colina, La Mariscal, Monteserrín, La Bota, avenida 12 de Octubre. Otros internautas escribieron que también lo sintieron en el sur, pero solo se emitieron mensajes de barrios como San Bartolo y Nueva Aurora. Se conoció que en la avenida Amazonas, las personas salieron de los edificios, al sentir el temblor.

Otros residentes de los valles también aseguraron que el sismo causó un fuerte remezón en esa zona. Los reportes que dejaron en el IG señalaban que el movimiento fue sentido en Puembo, Cumbayá, El Quinche y Tumbaco.

En un inicio, el Geofísico emitió un reporte preliminar del sismo en el que dijo que tuvo una magnitud de 4.1, pero luego en el informe revisado señaló que el movimiento fue de 3.8.

Personas recordaron terremoto del 2016

El sismo de este sábado ocurre seis años después del terremoto del 16 de abril de 2016 que sacudió las provincias de Manabí y Esmeraldas, en la Costa del Ecuador.

En ese entonces, el terremoto fue de 7.8 grados en la escala de Richter. El impacto del movimiento telúrico dejó 663 fallecidos, 6 274 heridos, 12 desaparecidos, cerca de 80 000 desplazados y más de 30 000 casas y edificios afectados o totalmente destruidos. Manabí, la provincia que alberga al lugar del epicentro (Pedernales) sufrió los daños más graves. Esmeraldas también resultó afectada.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.