info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

¿Te imaginas rentar una sala de cine para jugar videojuegos o ver tu serie favorita?

¿Te imaginas rentar una sala de cine para jugar videojuegos o ver tu serie favorita?
Grupo de amigos jugando Mario Kart en una sala de cine, foto cortesía

En Mexico ya es posible, Cinemex crece el uso de sus salas: la cadena de cines informó este miércoles que además de poder rentarla para ver películas y partidos de NFL, se podrán rentar para jugar videojuegos.

La nueva oferta, que nombraron 'Mi Sala Cinemex Gamer', se realiza en colaboración con otra marca del Grupo Cinemex que está enfocada a los videojuegos, llamada Arena The Place to Play.

La renta de las salas para jugar videojuegos es para un máximo de 8 personas por un periodo de dos horas, el costo es de mil 600 pesos (aprox $80.00 dólares americanos) , con cargos adicionales dependiendo del consumo.

Las consolas que están disponibles son Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y las nuevas consolas Xbox Series X y PlayStation 5.

Los juegos que están disponibles son: Super Smash Bros Ultimate, Street Fighter, MK 11, Marvel VS Capcom, Injustice 2, Dragon Ball Fighter Z, FIFA 20, Mario Kart 8 Deluxe, Mario Party, Arms, Pokemon Tournament, PS VR, Rush of blood, Beat Saber.

Millennials y la fiebre de los videojuegos

Aunque probablemente muchos no lo recuerden o no lo crean, hace algunos años decir que te gustaban los videojuegos, las caricaturas y los juguetes a una edad madura era mal visto. De hecho, según datos de Statista, durante los primeros años de creación de los videojuegos, mientras que el 20 por ciento de los jugadores en todo el mundo eran hombres de entre 21 y 35 años, los cuales mantenían un dominio casi completo por el mercado.

No obstante, esto ha cambiado bastante, y en los Estados Unidos en 2018, mientras alrededor del 28 por ciento de los jugadores de videojuegos tenían menos de 18 años, el 23 por ciento tenía 50 años o más. También parece que las mujeres se involucran cada vez más con los videojuegos. Esto se traduce en que representaron al 45 por ciento de todos los jugadores en el país norteamericano en 2018, frente al 38 por ciento en 2006.

Asimismo, Mario Kart 8 Deluxe se ha convertido en el juego más vendido de la Nintendo Switch estando por delante de juegos como Super Smash Bros. Ultimate y de Animal Crossing: New Horizons. La saga de Mario ha logrado posicionarse en todas y cada una de las generaciones como una de las favoritas del público.

Estos son algunos de los videos que se han compartido en la red social de TikTok:

@christian_ea #adulto #anime #mariocart #retas #shingekinokyojin ♬ sonido original - christianea
@lunita_msl Y como ya sabran, el final que no fue final:( #fypシ #snk #aot #mty #viral #fyp #anime #mariokart ♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show

Este modelo de negocios de los cines pareciera convertirse cada vez más y más en una seria alterantiva a futuro, pues sobre todo tras los estragos de la pandemia, se habló en incontables ocasiones sobre la decadencia de la industria y el posible fin de las salas de cine. Sin embargo, y contra todo pronóstico, logró sobrevivir, aunque seguramente pensarán en instituir esta “renta de salas” como alternativa en contra de los meses más “flojos” en cuanto a estrenos taquilleros.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.