info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Tema aclarado: Byron Castillo sí es ecuatoriano; su hermano fallecido Bayron era colombiano

Tema aclarado: Byron Castillo sí es ecuatoriano; su hermano fallecido Bayron era colombiano
Tema aclarado: Byron Castillo sí es ecuatoriano; su hermano fallecido Bayron era colombiano. (Foto: AFP)

La polémica con el futbolista ecuatoriano Byron Castillo, de quien se comentaba había nacido en Colombia y podía poner en riesgo la clasificación de Ecuador por una mala inscripción, ha terminado.

Según información del periodista Diego Arcos, de ‘Blu Radio’ de Ecuador, Byron Castillo nació en Ecuador, pudiendo actuar sin problemas para su selección. El que nació en Colombia, y por el cual se generó un problema legal que ponía en riesgo al ‘Tricolor’, fue Bayron.

“Él tiene un hermano, que está fallecido y se llamaba Bayron Javier, y Byron, es Bayron David, yo fui a ver al lugar, a General Villamil y en la máquina saqué el partido de bautismo y sale que es de Guayaquil, lo pude comprobar que era ecuatoriano, pero el hermano sí nació en Colombia”.

“Todo es legal en los papeles de Byron. Por ahí dijeron que había una inconsistencia en sus papeles y eso generó confusiones. Él tiene madre y hermano colombiano”, agregó Arcos.

Byron había jugado ante Paraguay, Venezuela, Chile, Uruguay y Bolivia, por lo que ponía en riesgo la clasificación de Ecuador, debido a que el castigo por una mala inscripción de un futbolista es con pérdida de puntos.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.