info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

FIFA desestima denuncia sobre nacionalidad de Byron Castillo: Ecuador va al mundial y Chile se queda

FIFA desestima denuncia sobre nacionalidad de Byron Castillo: Ecuador va al mundial y Chile se queda

La FIFA desestimó la denuncia de Chile en contra de Ecuador en torno a la polémica sobre el jugador Byron Castillo por supuesta falsedad de nacionalidad. La decisión se dio a conocer este viernes 10 de junio de 2022.

En mayo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile denunció a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ante la FIFA por una supuesta alineación indebida de Byron Castillo en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, una maniobra con la intención de alcanzar un cupo para la Copa del Mundo ante una eventual sanción para la Tricolor.

La denuncia se basaba en que Castillo presentó supuestos documentos falsos en el juicio celebrado el año pasado, donde le fue ratificada su nacionalidad y su origen ecuatoriano, tras años de dudas y rumores que apuntaban a que nació en Colombia.

"La Federación tuvo mucho cuidado en este caso. Mientras el jugador tenía una disputa sobre la consistencia de sus documentos, no sobre su nacionalidad, la Federación se abstuvo de convocarlo", ha explicado el presidente de la FEF, Francisco Egas.

"Una vez que la decisión de la Justicia ecuatoriana y de los organismos competentes fue definitiva y señalaba que el jugador debía tener todos los derechos de cualquier ciudadano ecuatoriano, no había ningún motivo para no convocarlo", agregó.

El máximo dirigente de la FEF también ha asegurado que tanto la ANFP como el abogado contratado por esta, el brasileño Eduardo Carlezzo, "han sido poco responsables".

"Me apena mucho porque lo que se ha montado es un circo mediático alrededor de este tema, principalmente por la ANFP y por su abogado, que parece creer que este partido se juega desde lo mediático y de sembrar en el público dudas", añadió.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.