info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

“Tenemos un pico de contagios que no habíamos visto"; anuncian vacunación a niños desde los 3 años

“Tenemos un pico de contagios que no habíamos visto"; anuncian vacunación a niños desde los 3 años

“Tenemos un pico de contagios que no habíamos visto desde el inicio del brote. Al momento hay 19.807 atenciones clínicas por afecciones respiratorias que podrían dar positivo para COVID-19; 15.065 notificaciones de casos confirmados con prueba PCR en la semana uno y en lo que va de esta semana (miércoles 12 de enero) 14.445. Esperemos cerrar con cerca de 20.000”, detalló la ministra de Salud, Ximena Garzón.

Los datos fueron proporcionados por la titular del ramo en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) nacional, que se desarrolló el jueves 13 de enero de 2022. Allí se dieron detalles sobre la situación epidemiológica del país.

La positividad viral con pruebas de antígenos es del 50%, es decir, de 100 muestras que llegan a los laboratorios, 52 son positivas. Asimismo, con las RT- PCR que alcanzan un 47%. “Posiblemente va a aumentar sobre el 50% con test PCR”.

En vista que esta última semana se han registrado 7.755 casos de contagios en personas que tienen entre 20 y 49 años; en comparación a quienes tienen de 50 a 64 que suman 1.757. Mientras que, los mayores a 65 son 693. Estas cifras demuestran que la población joven se expone más.

Con respecto a la asignación y ocupación de camas, a escala nacional, se detalló:

La autoridad sanitaria también enfatizó que la vacunación ha permitido evidenciar su efecto, ya que la mortalidad actual es poca en comparación a la que se tuvo al inicio de la pandemia. Actualmente existe más del 81% de la población ecuatoriana vacunada con la primera y segunda dosis. Sin embargo, hay provincias donde sus habitantes no se han inmunizado.

La ministra además detalló que hay las suficientes vacunas para inmunizar a la población. En ese sentido, desde febrero de 2022 se empezará con la inoculación de poblaciones más jóvenes, es decir, niños de 3 y 4 años. “Las vacunas son seguras. En población pediátrica lo máximo que ha dado es dolor de brazo y malestar general”.

Ecuador registró este jueves 4.793 nuevos casos de contagio de COVID-19 y acumuló 593.664 positivos durante la pandemia, según se desprende del último reporte del Ministerio de Salud Pública.

El registro sobre muertes confirmadas por COVID-19 ascendió a 24.281 durante la pandemia, 16 más que el reporte del miércoles, a los que se suman 9.908 fallecidos "probables", para un total de 34.189 defunciones

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.